Los ayuntamientos del Valle demandan activar el Puerto de Tazacorte para dinamizar la zona oeste de la Isla

Puerto de Tazacorte. Foto: Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte.

Los ayuntamientos de la comarca del Valle de Aridane manifiestan “la evidencia que a corto y medio plazo la situación socioeconómica de la isla de La Palma necesita un cambio urgente”, señala el Consistorio de Tazacorte en un comunicado. Por consiguiente, se subraya en la nota, “han solicitado de forma oficial al Gobierno de Canarias y en especial a su presidente, viceconsejero de Infraestructuras y Planificación, director general de Infraestructura Viaria y al director-gerente de Puertos Canarios, que se ponga en marcha el Puerto de Tazacorte con carácter de urgencia" una línea de cruceros turísticos "medianos y pequeños para dinamizar el comercio y el consumo al oeste de la isla de La Palma".

También se pide “promover y facilitar a nivel público y privado la potenciación del Puerto de Tazacorte en su faceta recreativa y deportiva, a través de iniciativas como conciertos, regatas, actividades de vela, submarinismo, etcétera”. Indica que “se trata de no poner obstáculos, sino todo lo contrario, facilitar que se desarrollen eventos y actividades en el marco del muelle”.

Propone asimismo “potenciar el Puerto como una de las últimas rutas de aprovisionamiento en los Puertos Atlánticos y de embarcaciones que realizan la ruta del Caribe y del Norte de África”. Además, se destaca en la nota, “el Puerto de Tazacorte es un lugar ideal para el descanso temporal para luego iniciar travesías oceánicas”.

Igualmente se solicita “instar a la empresa concesionaria a terminar la zona comercial y de ocio del Puerto de Tazacorte, así como su ordenación por parte de Puertos Canarios con la finalidad de mejor todas las zonas del Puerto: pesquera, deportiva y comercial”, así como “establecer acuerdos, tanto con los ayuntamientos de la comarca como con los del resto de la Isla, para ofrecer excursiones en cada municipio por sus lugares de interés”.

Ángel Pablo Rodríguez Martín, alcalde del Ayuntamiento de Tazacorte, manifesta que “desde los ayuntamientos de la comarca de Valle de Aridane hemos establecido unas líneas de trabajo en común con el objetivo de dinamizar la economía del lado oeste de la Isla, que además repercutiría en la propia economía insular. Estamos convencidos que activar el Puerto de Tazacorte como destino de los cruceros turísticos puede ser una medida de choque para crear empleo y reactivar la actividad económica. Es necesario que haya agilidad en esta medida y en todas las propuestas que hemos solicitado desde los Ayuntamientos del Valle de Aridane, pues lo necesita nuestra Isla y nuestra gente para mejorar su situación y luchar todos por un futuro mejor”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps