El PSOE de Tazacorte pide que el alcalde “asuma responsabilidades y dimita” por el 'caso Los Tarajales'
El grupo Socialista en el Ayuntamiento de Tazacorte, a través de su portavoz, Vicente Méndez, “con el apoyo unánime del comité local del PSOE”, pide al alcalde del municipio, Ángel Pablo Rodríguez, “que presente su dimisión inmediatamente por dos razones: una y la más importante” porque “públicamente se ha dado a conocer su acusación judicial con solicitud de pena de cárcel e inhabilitación por el fiscal”. Y la segunda por “mentir durante un tiempo y en la campaña electoral diciendo que los casos por los que se le acusaban estaban archivados”.
Vicente Méndez, un un comunicado, declara que “el PSOE ha sido prudente con este tema durante un tiempo, aunque sin dejar de decir que se actúo mal a sabiendas. Se ha querido respetar, como no puede ser de otra manera, la presunción de inocencia, ya que el expediente estaba en investigación y con imputaciones, pero ahora la situación ha cambiado y ha pasado de ser imputación a acusación, además de celebrarse juicio oral con peticiones de condena. Entendemos que por el bien de Tazacorte es vital evitar que el Ayuntamiento y, por extensión, todo el pueblo de Tazacorte, se vea envuelto en más litigios y escándalos de los que ya ha habido, escándalos que no hacen sino ensombrecer la imagen y las enormes posibilidades de Tazacorte; esto solo es posible ahora mismo si el señor alcalde da un paso atrás y dimite. Para los socialistas de Tazacorte, hay que actuar con altura de miras y entender que Tazacorte es lo primero, su futuro está en juego, y no es momento de personalismos”.
El portavoz del PSOE en Tazacorte cree que “es una cuestión de higiene democrática, alguien que está acusado de un delito no puede encabezar y presidir una institución pública, es más, pensamos que aún a sabiendas que sabía que esto venía optó en presentarse a unas elecciones a sabiendas de las repercusiones tanto económicas como sociales que iba a tener para todo el municipio. Lo lógico y deseable sería que el señor Ángel Pablo presente su dimisión de inmediato”, sentencia.
El PSOE de Tazacorte, se añade en la nota, “preocupado por el futuro financiero del Ayuntamiento ante posibles indemnizaciones, y además recordando el gran esfuerzo que se hizo en la anterior legislatura de contención del gasto, junto con todos los pagos que tuvo que soportar el municipio por requerimientos judiciales cuya suma superaron los 700.000 euros, además de pagar costas judiciales, reclama al alcalde y al grupo de Gobierno que se pronuncien en el sentido de garantizar a los vecinos de Tazacorte que las arcas públicas no vayan a verse perjudicadas en el desarrollo del juicio próximo contra el alcalde y los antiguos concejales del grupo de gobierno de Unión Bagañeta–Coalición Canaria. Creemos que ya los vecinos y vecinas del municipio han pagado suficiente por los desastres de otros, algo que repercute sin duda en la capacidad de dar respuesta a las necesidades de los mismos”.
Apunta que “la situación a la que Unión Bagañeta-CC, de mano del alcalde Ángel Pablo Rodríguez, ha llevado al municipio por dar una licencia de obras a sabiendas de sentencias en contra, es crítica, pues cabe la posibilidad de que un tribunal ordene la demolición del edificio de Los Tarajales, como así pide el fiscal, lo que sería un total desastre para el futuro de Tazacorte”. Vicente Méndez recuerda que “ya se sabía en el momento de otorgarse la licencia que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) había concluido que ese suelo no permitía la construcción de un edificio. Ahora el pueblo de Tazacorte, y sus vecinos, se arriesgan a acabar pagando, una vez más, por las imprudencias del alcalde y el grupo de Gobierno de UB-CC”.
En este sentido, el portavoz socialista concluye: “Nuestra mayor preocupación está en que este asunto no acabe recayendo sobre los bolsillos de los bagañetes y perjudicando los servicios que el Ayuntamiento debe prestar, en especial a los que peor lo están pasando porque, si hay que pagar millones de euros por la demolición del ddificio, nos preguntamos ¿de dónde va a salir ese dinero? ¿A qué habría que renunciar para poder asumir ese desembolso de euros si deciden cargar el coste al Ayuntamiento? ¿Empleos, becas, ayudas sociales, limpieza del municipio?… La incertidumbre que ahora comienza, requiere de una gran responsabilidad y actuar mirando lo mejor para los bagañetes”.
El PSOE de Tazacorte, se indica en la nota, “quiere trasladar a los vecinos de Tazacorte, que por encima de todo está el bienestar de todos y el progreso económico y social del municipio, pero para esto, hace falta un Ayuntamiento y un gobierno alejado de escándalos judiciales y cualquier cosa que manche el nombre de la Villa y Puerto de Tazacorte”.