El PSOE de Tazacorte lamenta que UB-CC “no respete las normas democráticas ni en época electoral”

Carmen Acosta.

La Palma Ahora

Villa y Puerto de Tazacorte —

0

La secretaria general del PSOE en Tazacorte y candidata socialista a la Alcaldía de la Villa y Puerto, Carmen Acosta, pone de manifiesto en nota de prensa “las malas prácticas y el poco respeto a las leyes del grupo de Gobierno y a las personas que viven en el municipio”. El PSOE de Tazacorte, se destaca en la la nota, “lamenta que UB-CC no respete las normas democráticas ni en época electoral”.

“El pasado viernes se organizó, en contra de lo que establece la Ley Electoral (LOREG art, 50), la presentación ante vecinos y empresarios del municipio, de un proyecto de una gran obra que se pretende realizar en la Avenida de la Constitución, una obra que no cuenta ni siquiera con presupuesto para su ejecución, dejando más que patente la poca planificación en acciones que pueden afectar directamente en la economía del municipio y el carácter electoralista de dicha presentación”, asegura.

Carmen Acosta “lamenta la falta de escrúpulos y respeto de este Gobierno a los vecinos y vecinas del municipio, creyendo una vez más que pueden vender humo a dos meses de las elecciones de esta forma tan clara e irresponsable.” “Se vivieron momentos realmente vergonzosos en dicha reunión, ni siquiera pudieron responder a las muchas dudas y preguntas acerca del proyecto que allí se hicieron por parte de los presentes, y mucho menos sugerencias; más preocupante me pareció la falta de respuesta a las dudas de los empresarios y empresarias que allí estaban pendientes del futuro de su actividad económica y comercial”, afirma Carmen Acosta, que estuvo presente en la reunión.

“Lo que no se puede, viendo el retraso que lleva Tazacorte, es seguir con la mismas formas, prometer obras faraónicas sin presupuesto para las mismas, sin informar al pueblo, sin hacer concurso de ideas, sin transparencia, sin planificación; vender e imponer un proyecto concreto porque así lo decide UB-CC o quien sea; no teniendo en cuenta la posible repercusión negativa del mismo, e incluso la idiosincrasia del pueblo a la hora de diseñar las acciones o por lo menos, tener previsto los posibles inconvenientes teniendo u ofreciendo alternativas o respuestas para los problemas que esa obra pudiese generar en la zona y en el municipio en general”, señala Acosta.

El pasado viernes, según los socialistas, “quedó patente la improvisación en toda regla de las políticas de este Gobierno, aparte de la carencia de participación ciudadana de la que tanto presume UB-CC”. “Se pretende hacer una obra aludiendo a las zonas comerciales cuando ni siquiera el municipio tiene un plan director, documento que reflejaría una planificación de las zonas comerciales abiertas, y ahí deberían plasmarse las actuaciones a realizar, teniendo en cuenta el tejido comercial del municipio, los objetivos, las fases de dicho plan, un estudio de movilidad, una ordenación de los espacios libres, y sobre todo consenso”, subraya.

“Pero lejos de todo eso, para UB-CC y el señor alcalde la forma de trabajar sigue siendo la misma después de muchos años de gobierno. No podemos permitir que se siga queriendo empezar una casa por el tejado, no es lógico, y mucho menos de una forma tan irresponsable, sin haber medido las consecuencias. Tazacorte no ha logrado arrancar porque siempre se ha improvisado, se trabaja día a día, o en clave electoral de cuatro en cuatro años, y no pensando en una planificación de futuro”, remarca.

“Para poner en antecedentes, hablamos de una obra que se pretende hacer en el casco del municipio, en la zona de la avenida de La Constitución, una de las zonas donde ahora mismo el nivel de actividad comercial y turística ha crecido muchísimo en estos últimos años, donde están ubicados muchos locales y terrazas que generan tanto actividad económica como turística”, dice. “Con esta gran obra, se verían afectados, además de los vecinos, todos los negocios de la zona, paralizando su actividad durante lo que dure la obra, duración que tampoco quedó clara en dicha presentación”, añade.

“El municipio tiene muchas carencias, necesita muchas mejoras, y por supuesto en esta zona también, pero lo que no se puede es seguir haciendo obras de forma improvisada como hasta ahora, y además por una visión muy particular y partidista de lo que se quiere para Tazacorte”, resalta. “Un Gobierno responsable no debe realizar acciones sin valorar primero cómo va a afectar a la población, tanto a los sectores sociales como económicos y lo que deriva de estos: ¿cómo afectaría a puestos de trabajo?, ¿a la actividad económica?, ¿a los vecinos de la zona?, al turismo, prever como mínimo donde ubicar los servicios públicos que allí se encuentran; algo que sorprendentemente no tuvieron en cuenta ni previsto en este proyecto, como es la ubicación de la biblioteca municipal”, lamenta la candidata socialista.

Es más que evidente, según Acosta, que “después de 20 años de gobierno de UB-CC encabezado por el mismo alcalde, Tazacorte no ha arrancado mientras que otros municipios avanzan y mejoran, nosotros seguimos esperando con obras e infraestructuras a medias, mientras otros llevan años esperando que los cruceros y hoteles caigan del cielo, ya que lo único que hay es mala planificación del municipio y de gestión de los recursos municipales”, concluye.

Etiquetas
stats