Tazacorte crea una línea de ayuda a pymes y autónomos afectados por la crisis del Covid-19

Centro urbano de  Tazacorte.

La Palma Ahora

Villa y Puerto de Tazacorte —

0

El Ayuntamiento de Tazacorte crea una línea de ayuda a pymes (pequeñas y medianas empresas) y autónomos afectados por la crisis del Covid-19, informa en una nota de prensa. El Consistoria de la Villa y puerto va a poner en marcha un Plan Reactiva a pymes y autónomos locales para mitigar el impacto económico que originará el decreto del estado de alarma para prevenir por la crisis del Covid-19.

El primer teniente de alcalde, David Ruiz Álvarez, manifestó que “sin caer en alarmismo, pero con diligencia, el Ayuntamiento de Tazacorte aborda ya todos los problemas que surgirán desde el punto de vista económico para pymes y autónomos locales con motivo de la crisis sanitaria generada por el Covid-19. Para la tranquilidad de dicho sector, enviarles un mensaje porque ante la importancia del tejido empresarial en nuestra sociedad, las administraciones supra municipales crearán una línea de ayudas a las que haremos eco desde el Consistorio para poner en marcha un plan municipal para reactivar a pymes y autónomos cuya actividad se desarrolle en Tazacorte, dando así respuesta a las necesidades de los empresarios de nuestro municipio que se han visto obligados a detener su actividad comercial y de ocio. No cabe duda que están siendo momentos difíciles para todos pero juntos superaremos esta crisis sanitaria, y que no les quepa duda a los empresarios locales que juntos también superaremos las consecuencias económicas que esta crisis sanitaria está originando”.

El primer teniente de alcalde ha reiterado “el Gobierno municipal está asumiendo sus responsabilidades cívicas para frenar la expansión de esta enfermedad, pero también para paliar sus repercusiones económicas. Por consiguiente, estamos estudiando todas las posibilidades para paliar sus repercusiones en nuestro pueblo”.

Juan Miguel Acosta Rodríguez, alcalde de la Villa y Puerto de Tazacorte, subraya que “el Plan Reactiva a pymes y autónomos locales, contemplará una partida económica municipal de urgente necesidad para dar una rápida respuesta a las necesidades de los empresarios locales una vez superada esta crisis sanitaria. Además, hemos estudiado una bajada de impuestos a las cafeterías, bares y restaurantes en aquellos aspectos que la ley nos ampara. Como por ejemplo, en los impuestos municipales de ocupación de vía pública por terrazas, etc. Estamos creando las líneas de ayudas municipales a la espera que el Consejo de Ministros apruebe el decreto donde conoceremos sus medidas para afrontar la crisis económica que surgirá de la actual crisis sanitaria. Una vez conocida dichas líneas estatales podremos, definiremos todas las ayudas que contemplarán nuestro Plan”.

El primer edil destacó que “es una satisfacción para toda la sociedad palmera como hemos asumido nuestras responsabilidades y estamos logrando contener el Covid-19 en nuestra Isla. Agradecer a la sociedad palmera su colaboración ante esta difícil situación que estamos viviendo. También, reconocer a los cuerpos de seguridad del estado la gran labor que están llevando a cabo en la prevención y control por el bien de todos. Además, agradecer a los trabajadores que con su esfuerzo están manteniendo los servicios mínimos para que el resto de ciudadanos puedan permanecer en sus hogares. Asimismo, me dirijo de una forma especial a los equipos sanitarios por su lucha diaria, desde su profesionalidad, sacrificio y valentía al estar expuestos en primera línea de batalla al Covid-19. Sin lugar a dudas, los sanitarios se han convertido en los auténticos héroes de esta crisis sanitaria. El Pueblo bagañete: gracias”.

Etiquetas
stats