Tazacorte ejecuta obras de mejora y seguridad en el acceso a la playa del Mangón

Pbras de mejora y seguridad en el acceso a la playa del Mangón.

La Palma Ahora

Villa y Puerto de Tazacorte —

0

El Ayuntamiento de Tazacorte desarrolla “obras de mejoras y seguridad en el acceso a la playa del Magón”, indica en una nota de prensa. Cuentan, añade, con un presupuesto de 40.000 euros y con la colaboración económica del Cabildo Insular de La Palma, a través del Programa de Desarrollo Turístico Islas Verdes. Asimismo, dicho programa cuenta con el apoyo de la consejería de infraestructuras turísticas del Gobierno de Canarias.

David Ruiz, primer teniente de alcalde y responsable del área de Obras Públicas y Turismo,  señala que “el principal objetivo de la ejecución de esta obra es garantizar la seguridad para los transeúntes en el acceso a la playa del Mangón ya que los vecinos de la Villa de Tazacorte acceden a pie directamente por la zona de San Miguel y al llegar al mirador de Las Gabaceras es donde se encuentra el espacio de difícil acceso, donde actualmente se han producido varios desprendimientos y conlleva una necesidad de urgencia establilizar dicho tramo del risco. Los trabajos para garantizar la seguridad de los usuarios de la playa se basan en el saneado y desbroce del terreno incluido la demolición de partes de muro cortaviento, para terminar con colocación de malla triple torsión Sistema Proactive St, y red de anillos Sistema Netprotec St e instalación de pantalla flexible RA. Además, en el último tramo de la bajada que conecta con la propia playa, se encuentra el camino sin las condiciones mínimas necesarias para ser transitado con seguridad”.  

Juan Miguel Rodríguez Acosta, alcalde del Ayuntamiento de Tazacorte, añadió que “Tazacorte tiene además un gran valor insular como enclave turístico. En este sentido, apostamos desde el Consistorio en mejorar las infraestructuras publicas vinculadas a nuestras playas, no solo para potenciar el sector turístico, sino además, apostamos por nuestro litoral como agente de cohesión social. Es decir, potenciar nuestras playas mediante acciones que busquen el bienestar de todas las personas, fomentando los valores, comportamientos y actitudes donde nuestras playas sean un entorno cotidiano de todos los bagañetes en su día a día. En este sentido, con la ejecución de esta obra pretendemos facilitar el acceso a los usuarios y turistas a la playa del Mangón para su disfrute, ya que era una playa de difícil acceso que no cumplía con las medidas de seguridad mínimas”.

Etiquetas
stats