Tazacorte inicia el proceso de implantación del Plan de Emergencias Municipal

La Palma Ahora

Villa y Puerto de Tazacorte —

0

El Ayuntamiento de Tazacorte inicia el proceso de coordinación para la implantación de su Plan de Emergencias Municipal. El pasado jueves comenzó una serie de reuniones con las distintas áreas del organismo local y la entidad de servicios en prevención y emergencias (Seguridad Manuel Asencio) que redactó el Plan de Emergencia Municipal de Tazacorte (PEMU), informa el Ayuntamiento. 

A la reunión asistieron el grupo de gobierno local, el cabo de la Policía Local de Tazacorte, el técnico de Seguridad y la representación técnica de la empresa redactora del Plan, Manuel Asencio. 

El consistorio explica que este PEMU es un protocolo de actuación jerarquizado en el que participan los diferentes cuerpos de seguridad, de extinción de incendios, brigadas municipales, de Protección Civil y sanitarios; junto con el equipo de gobierno de la corporación municipal, para poder actuar en caso de emergencias como puede ser un incendio, inundación o plan de salvamento. 

En esta reunión se han definido los pasos a seguir para poder gestionar y llevar a cabo dicho plan ante una situación de emergencia. En este sentido, el alcalde, Manuel González, manifiesta que “iniciamos una serie de reuniones en el marco de la implantación del plan para que desde la administración local estemos preparados para afrontar con garantías y de una manera eficiente cualquier situación de emergencia en nuestro municipio”. 

David Ruiz, concejal de Seguridad, destaca que se ha trabajado en la elaboración de un PEMU “de calidad y adaptado al municipio”, para poder dar un servicio “más seguro y organizado a los vecinos de Tazacorte”. Subraya que desde el consistorio se está trabajando en reforzar la seguridad en Tazacorte y avanzar en la implantación del PEMU. 

Muestra del compromiso del Ayuntamiento por mejorar este servicio esencial, como es la seguridad de los vecinos, se ha habilitado un técnico municipal en materia de Seguridad para agilizar todos los trámites y solicitud de autorizaciones.

Etiquetas
stats