La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Tazacorte regula el uso de las playas del municipio en colaboración con AEA

El Ayuntamiento de Tazacorte realiza una campaña de prevención en la reapertura de sus playas para el control de las medidas durante la pandemia   de la COVID-19.

La Palma Ahora

Villa y Puerto de Tazacorte —

0

El Ayuntamiento  de la Villa y Puerto de Tazacorte realiza una campaña de prevención en la reapertura de sus playas para el control de las medidas durante la pandemia de la COVID-19, indica en una nota de prensa. El Consistorio, al efecto, regula el uso de las playas del municipio en colaboración con AEA (Ayuda en Emergencias Anaga). 

En la nota se apunta que el Ayuntamiento “apuesta por la colaboración e información mediante el desarrollo de una campaña a través de la distribución de folletos explicativos sobre los aspectos relacionados con la higiene y observación de las recomendaciones exigidas por las autoridades sanitarias”. El área municipal de Turismo, añade, tiene habilitado un servicio de información en las playas de Tazacorte para resolver dudas a la ciudadanía que acuden a disfrutar del litoral del municipio con la reapertura de sus playas. 

David Ruiz Álvarez, teniente alcalde y responsable del área de Turismo y Playas, destacó que “desde el Consistorio agradecemos a los compañeros del servicio voluntario de Protección Civil Ayuda en Emergencias Anaga ( AEA) su colaboración en la campaña de información y asistencia a los usuarios de las playas de Tazacorte que están disfrutando de nuestro litoral en estos días. Gracias a su colaboración han hecho posible que nuestras playas sean más seguras. Asimismo, agradecer a nuestros vecinos y visitantes a nuestras playas su colaboración haciendo uso de sus responsabilidades cívicas en respetar la normativa exigida por las autoridades sanitarias. Debemos congratularnos porque entre todos estamos haciendo posible que el plan de desescalada hacia la nueva normalidad se desarrolle de forma segura en nuestro municipio. Entendemos que la apertura de las playas conllevan una gran responsabilidad cívica debido a que las playas son un importante agente dinamizador social y de ocio que favorecen las aglomeraciones. En este sentido, en cuanto al uso de las playas  se ruega la colaboración en la aplicación de las principales mediadas: 

  1. Limitaciones tanto de acceso como de aforo en las playas a fin de asegurar que se respete la distancia interpersonal de, al menos, dos metros entre bañista, evitándose las aglomeraciones en todo momento.
  2. No se permite el uso de duchas y lavapiés, vestuarios y otros servicios similares, ya que no se garantizan actualmente el estado de salubridad e higiene de los mismos.
  3. Uso de mascarillas al entrar y salir en los accesos de la playa.
  4. Se permite el nadar, tomar el sol y actividades deportivas individuales. Quedando prohibidas las actividades deportivas colectivas.
  5. Familias convivientes no es necesario mantener las distancias“. 

David Ruiz ha explicado que la finalidad de la campaña es “resolver dudas que pudieran plantearse, comprobar que los bañistas mantienen las medidas de seguridad,  es decir, que  cumplan con las recomendaciones indicadas por el Ministerio de Sanidad frente a COVID-19, y finalmente corregir los incumplimientos detectados en el caso que se produzcan, confiando en la colaboración de los usuarios de la Playa con el objetivo de evitar un rebrote de esta pandemia”. 

Esta campaña informativa y de inspección “continuará hasta que se levanten las medidas o cambie la situación”, apunta Ruiz, quien ha recordado que “continuamos resolviendo las dudas planteadas por la ciudadanía en el teléfono habilitado 647 35 24 58”.

Etiquetas
stats