Tijarafe recibe el nuevo espacio para eventos que será “referente en la zona”
El Cabildo de La Palma ha hecho entrega al Ayuntamiento de Tijarafe del nuevo espacio público habilitado junto a la carretera LP-01 para la realización de diversos eventos, con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) que gestiona la primera institución insular, se informa en nota de prensa.
El presidente, Mariano H. Zapata, el vicepresidente José Adrián Hernández y el alcalde de Tijarafe, Marcos Lorenzo, visitaron las nuevas instalaciones que albergarán tanto el mercadillo como exposiciones, ferias, conciertos y otro tipo de eventos. El consejero de Infraestructuras de la primera institución de la isla, Borja Perdomo, les acompañó durante la entrega de la obra.
La actuación, a la que se ha destinado un inversión de 738.025 euros, ha consistido en la reconfiguración y cualificación del espacio mediante la introducción de una cubierta textil ligera de grandes dimensiones que cubre tres objetivos: cualificar el espacio para convertirlo en referente para los residentes de la zona; mejorar sus usos al permitir albergar eventos de diferente índole en condiciones adecuadas de protección y en un espacio acondicionado y mejorar la conexión entre las dos zonas del núcleo urbano del municipio de Tijarafe, actualmente separadas por el barranco.
El presidente del Cabildo, Mariano H. Zapata, destacó que se trata de una obra que el adjudicatario abandonó y que se ha desarrollado gracias al esfuerzo conjunto de la corporación insular junto al ayuntamiento y a la otra parte de la contrata, la empresa palmera Ayumar. Además, el presidente incidió en los beneficios que esta obra aportará al municipio “como foco de atracción y desarrollo socioeconómico” y recordó que su puesta en marcha forma parte de las actuaciones de mejoras impulsadas desde el Cabildo de La Palma con fondos del Fdcan que inciden de manera positiva en la vida de los vecinos y vecinas de La Palma.
En este sentido, tanto Mariano H. Zapata como el alcalde de Tijarafe destacaron la buena marcha que se está logrando imprimir a las actuaciones del Fdcan en La Palma tras las dificultades iniciales que hicieron peligrar algunas de las inversiones.
“No vamos a desperdiciar ninguna oportunidad de invertir en La Palma”, aseguró Mariano H. Zapata quien añadió que “nuestra isla necesita ahora más que nunca a un equipo de Gobierno dispuesto a trabajar duro para aprovechar todas las posibilidades de desarrollo que puedan aparecer y el Fdcan es una de ellas”.
El vicepresidente del Cabildo insular, José Adrián Hernández, señaló que se ha encontrado una solución creativa a las necesidades de Tijarafe. “En este caso se han aprovechado las posibilidades de una zona de unos 2.000 metros cuadrados permitiendo que se mantenga como aparcamiento y zona de maniobra y que, a su vez, esté acondicionada para dar cabida a eventos puntuales en el pueblo, como el mercadillo”, indicó.
Por su parte, Marcos Lorenzo explicó que el nuevo espacio servirá como articulación entre la zona del casco urbano y la zona del ensanche, situada al norte. Asimismo, añadió que “hemos conseguido respetar el uso habitual de este espacio como aparcamiento y lugar de maniobra para el cambio de sentido y ganar, a la vez, un nuevo foco de atracción de actividad para nuestro pueblo, al que en breve empezaremos a dar uso”.
0