La portada de mañana
Acceder
El número de contagios sigue batiendo récords en España
COVID, frío y hambre: el toque de queda de quienes no tienen donde ir
Opinión - Susto y muerte, por Rosa María Artal

El PP de Tijarafe “lamenta” que el Gobierno municipal deje sin ejecutar el 49% del presupuesto de 2019

La portavoz del PP en Tijarafe, Dácil Pérez González, ha mostrado su “malestar” tras conocer que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento “solo ha sido capaz de ejecutar el 51% del presupuesto de 2019, después de esperar casi un mes para conocer el estado de ejecución del mismo”, señala en una nota de prensa. Desde el PP muestran "su malestar tras conocer que de 7.292.288,84 millones de euros, el equipo de gobierno ha dejado sin invertir 3. 524.815 millones de euros, casi la mitad".

Pérez González ha afirmado que “este presupuesto fue aprobado el 23 de agosto de 2019, sin el apoyo del Partido Popular, porque a la oposición no nos convocaron en tiempo ni en forma para poder enmendarlo”. Además, indica que “en ese mismo pleno el equipo de Gobierno aseguró que se iba a poder ejecutar el presupuesto, e incluso se atrevieron a decir que algunas de esas partidas estaban siendo ejecutadas ya, pero la realidad es que se ha dejado de invertir el 49% del presupuesto”.

La portavoz sostiene que “por ejemplo en fiestas el equipo de Gobierno se ha gastado 100.000 euros más de lo que estaba en el presupuesto, en total 225.000 euros, “unos 90 euros por tijarafero”. Apunta que “también en atención protocolaria se ha incrementado el presupuesto en 5.000 euros más, mientras que la beca de inmersión lingüística no ha podido ser disfrutada por ningún tijarafero, ya que el equipo de Gobierno aseguraba que los padres decían que la partida era insuficiente”. Para la concejal del PP “esta situación es una muestra más de que el Ejecutivo cuando quiere puede buscar la financiación”, y le recuerda que “las becas de inmersión lingüísticas son una inversión para el futuro de los jóvenes de Tijarafe, y para el propio municipio”. Desde el PP también han “lamentado que de la partida de mejoras en infraestructuras hidráulicas, y mejoras en la red agua que sumaban 55.000 euros solo han sido ejecutado 30.000 euros”. La portavoz del PP señala asimismo que “es una pena que el único colegio que tiene Tijarafe contase con un presupuesto de 10.000 euros, y se dejase sin invertir más de la mitad, 6.796 euros”. En relación a la partida correspondiente a artesanía “se contaba con 12.000 euros, y se dejó sin ejecutar 7.279 euros. Mientras que en agricultura se contaba también con 12.000 euros más 2.000 euros para agricultura ecológica, en total 14.000 euros, y solo se invirtieron 3.400 en un municipio evidentemente agrícola” a lo que añade que “es un auténtico despropósito teniendo una concejal que se dedica a este área”. Agrega que “a todo esto también hay que sumar que la partida correspondiente a la prevención de violencia de género que contaba con una inversión de 9.155 euros solo se gastaron 4.268 euros”.

Pérez González avisa al equipo de Gobierno que “no es de recibo que estemos iniciando marzo, y aún no tengamos el borrador de los presupuestos para 2020”, y añade que “desde el Partido Popular esperamos que se pueda aprobar antes de lo que se aprobó el último, que fue en el mes de agosto”. Por último, ha señalado que “desde el PP van a seguir trabajando en la línea marcada de sumar, aportar y trabajar para hacer juntos un municipio mejor en el que el equipo de Gobierno tenga presente las necesidades de todos los tijaraferos.

Etiquetas
Publicado el
3 de marzo de 2020 - 12:21 h

Descubre nuestras apps

stats