El PSOE lamenta el estado de abandono del entorno de la ermita de El Jesús de Tijarafe
El grupo Socialista lamenta en un comunicado “el estado de abandono al que el Ayuntamiento de Tijarafe tiene sometido al entorno de la ermita de El Jesús, donde la basura, hierros oxidados, escombros y arbustos campan a sus anchas, ofreciendo una pésima imagen del municipio a los visitantes”.
Así lo ha puesto de manifiesto la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Jenny García Cáceres, quien ha recordado que “la ermita, cuya construcción se remonta a mediados del siglo XVI, es uno de los principales valores del patrimonio histórico del municipio y está declarada Bien de Interés Cultural”.
La concejala y exalcaldesa de Tijarafe lamenta que “pese al valor patrimonial del templo y sentimental para las tijaraferas y tijaraferos, el grupo de Gobierno de Coalición Canaria haya sido incapaz de adecentar y embellecer su entorno”.
García Cáceres destaca que “esta situación es todavía más grave teniendo en cuenta que justo por esta zona pasa el sendero más transitado de la isla, el GR-130, que recorren a diario multitud de turistas, que aprovechan para descansar en la plaza y se encuentran con este estado de abandono de una zona tan importante para el municipio”.
La portavoz socialista dice que “esta es una muestra clara del interés del grupo de Gobierno por proyectar una imagen atractiva del municipio, dejando de la mano y en estado de abandono espacios de tanto interés para los visitantes como esta ermita y el paso por el sendero de gran recorrido”. “Con hechos así, el grupo de Gobierno está deteriorando la imagen turística del municipio”, concluyó.
0