El PSOE lamenta que CC rechace el título de Villa para Tijarafe

Grupo Socialista de Tijarafe.

La Palma Ahora

Tijarafe —

0

El grupo de Gobierno de Coalición Canaria rechazó en el pleno celebrado en la jornada de este martes la propuesta del PSOE para iniciar el expediente que permita la obtención del título de Villa para el municipio de Tijarafe. La moción de los socialistas, que sí obtuvo el respaldo del grupo del Partido Popular, “ha sufrido la negativa de la mayoría nacionalista, que ha impedido la obtención de un título que trataba de ser un reconocimiento a las tijaraferas y tijaraferos que a lo largo de la historia se han dejado el alma en la defensa del municipio”, se informa en nota de prensa.

Así lo ha manifestado la portavoz del grupo Socialista, Jenny García Cáceres, que tras la sesión plenaria ha expresado “su incomprensión e indignación por esta negativa del Gobierno municipal a una propuesta que buscaba ”ahondar en la unidad entre las generaciones de tijaraferas y tijaraferos que han luchado, cuidado y se han dejado la piel por un sentimiento tan noble como es la defensa de su tierra“.

García Cáceres “lamenta que se hayan buscado excusas peregrinas para no respaldar esta iniciativa para la que el Ayuntamiento contaba con una infinidad de argumentos que poner sobre la mesa para defender la distinción de Villa para Tijarafe”. Es más, la concejala socialista indica que “en la moción presentada al pleno, se recogían una serie de hitos históricos, culturales o sociales, que habrían servido de base como documento para iniciar el expediente”.

“Esta moción tiene un marcado carácter simbólico y junto a esta iniciativa”, aclara la portavoz socialista, “trabajan desde la oposición en otras muchas iniciativas que redunden directamente en el bienestar de la sociedad de Tijarafe”. Si bien, “lamenta que se haya dejado pasar esta oportunidad de buscar el consenso para un reconocimiento público a Tijarafe”.

La portavoz del PSOE pide al Gobierno municipal de Coalición Canaria que “reconsidere esta negativa a una iniciativa que persigue, entre otras cosas, reconocer las virtudes de Tijarafe y, en especial, la de sus habitantes, que han hecho con su esfuerzo y trabajo el presente de nuestro pueblo y ahora trabajan con el mismo ímpetu por su futuro”. “A todo esto le ha dicho no el Gobierno de Tijarafe”, concluyó.

Etiquetas
stats