Tijarafe aprueba las cuentas por unanimidad
El Ayuntamiento de Tijarafe ha aprobado este lunes, 4 de marzo, los presupuestos del presente ejercicio por unanimidad de los once concejales, informa el Consistorio en un comunicado. Las cuentas de 2013, en el anexo de gastos, se elevan a 2.921.455,09, y en el de ingresos a 3.044.098,42. “La diferencia arroja un superávit positivo de 122.643,3 que se destinará a creación de empleo y sufragar gastos de intereses bancarios”, se indica en la nota de prensa.
También destaca que “la contención del gasto cumple todos los parámetros legales en la ley de estabilidad presupuestaria y que se reduce un 9,6 % con respecto al presupuesto del pasado ejercicio”. En un resumen se resalta que en “el capítulo uno, referido a gastos de personal, no experimenta incremento en las cuantías de retribuciones en el importe salarial, coincidiendo con el del pasado ejercicio 2012”.
En lo que respecta a los capítulos dos y cuatro (gastos corrientes y servicios y transferencias corrientes“, indica que ”los créditos presupuestarios consignados por operaciones atenderán a las obligaciones exigibles de la corporación y los gastos de funcionamiento de los servicios existentes“. Por último, en el capítulo de gastos por operaciones (capítulo 6), ”se consignan 508.089,93 euros, lo que supone un 17,39% del total del anexo de gastos, destinados a inversiones nuevas y de reposición de infraestructuras y funcionamiento de servicios, donde cabe destacar mejoras en el cementerio municipal, mejoras en los accesos a caminos vecinales, electrificación de depósitos municipales de agua, mantenimiento de inmuebles municipales, impermeabilización de casa de la cultura y ayuntamiento nuevo y adecuación del polideportivo del barrio de La Punta“.
Resalta asimismo que “se sigue manteniendo abierta la escuela infantil” y que “quedan garantizados los servicios sociales municipales de asistencia a mayores en el centro de día, piso tutelado y la ayuda de emergencia social se incrementa notablemente”. El área de deportes, subraya, “mantiene las ayudas a la UD Tijarafe y Club de Lucha Tijarafe de forma nominada y la convocatoria pública a otras entidades deportivas se ve incrementada. Igualmente queda ”garantizada y mejorada la promoción deportiva queda garantizada y mejorada“ y se ”mantienen todos los servicios culturales, ayudas al estudio, clases de folclore, piano, coro, violín, teatro, banda municipal“. El presupuesto para fiestas, aunque ”se ve disminuido en 5.000 euros, garantiza la misma calidad en los eventos festivos municipales y fiestas de barrio“.