Villa de Mazo se une este sábado a las celebraciones del Día Mundial del Turismo

José María Pestana, alcalde de Villa de Mazo.

El Ayuntamiento de Villa de Mazo, junto con el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Villa de Mazo, Cultura en Vivo, ha previsto un programa de actividades con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebra este sábado, 29 de septiembre, se informa en nota de prensa.

Con este motivo se ha organizado un programa variado que incluye actividades como charlas, degustaciones de productos locales, actuaciones musicales, una exposición y demostraciones de artesanía y rutas guiadas por el casco urbano.

A 9:30 horas una charla sobre promoción integral del territorio y la producción local bajo un modelo de trabajo colaborativo, que correrá a cargo del geógrafo y Premio Rural de Tenerife 2009, Juan Antonio Jorge Peraza. A continuación, intervendrá Luis Hernández, técnico de ADER La Palma, que hablará sobre las posibilidades de financiación de proyectos, a través del Programa de Estrategia de Desarrollo Local Leader, donde se promueve la colaboración entre el sector agroalimentario y el sector turístico.

A partir de las 11:00 horas comenzarán las actuaciones musicales que correrán a cargo del alumnado de la Escuela de Música de Villa de Mazo, con la participación de la Agrupación Folklórica Alfaguara. A lo largo de la mañana, en el Mercadillo del Agricultor, se expondrán diferentes degustaciones gastronómicas a base de productos locales, que correrán a cargo de Óscar Luis González Negrín, profesor de cocina del IES Virgen de Las Nieves. Las degustaciones incluyen cerveza artesanal palmera de la Cervecería Gara.

De 11:00 a 13:00 horas se podrá visitar la Escuela de Artesanía, donde habrá demostración de los diferentes oficios, una actividad que cuenta con el apoyo de la Consejería de Artesanía del Cabildo de La Palma.

Durante toda la mañana se prestará un servicio de información turística en el Mercadillo y se ofrecerán rutas guiadas por el casco del municipio.

El alcalde, José María Pestana, anima a todos los palmeros a que se acerquen a estas jornadas que pretenden profundizar en la relación que existe entre el turismo y el sector de la alimentación. ”El objetivo es que sea un día donde podamos celebrar tanto la población local como la turística que se encuentre en La Palma este fin de semana, la importancia del sector para una isla como la nuestra”, añade.

Todo el programa ha sido diseñado y coordinado por el alumnado y personal del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo de Garantía Juvenil Villa de Mazo, Cultura en Vivo, que tiene por objetivo contribuir a la dinamización turística de Villa de Mazo, potenciando los recursos turísticos con los que cuenta el municipio. Se trata de un programa promovido por ADER La Palma y el Ayuntamiento de Villa de Mazo, y financiado por el Servicio Canario de Empleo, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo.

Etiquetas
Publicado el
27 de septiembre de 2018 - 17:04 h

Descubre nuestras apps

stats