La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Villa de Mazo promueve la lucha por la igualdad con un programa coaching

Ayuntamiento de Villa de Mazo.

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

0

El Ayuntamiento de Villa de Mazo, a través de la Concejalía de Igualdad, ha puesto en marcha el programa de coaching Quiérete bien y acertarás, un proyecto destinado a concienciar y sensibilizar a la población en relación a la discriminación de género. Esta iniciativa forma parte de las actividades del Marco de Subvenciones del Pacto de Estado, destinadas a la prevención de la violencia machista.

 

La alcaldesa Goretti Pérez Corujo señala que “este programa se presenta como un espacio de aprendizaje y reflexión sobre la situación actual de la mujer en nuestra sociedad. Se trata de una gran oportunidad para concienciarnos y compartir experiencias”.

 

El concejal responsable del área de Igualdad, Francisco Javier González, destaca que “durante estas jornadas de coaching, se desarrollarán varias dinámicas dirigidas al crecimiento personal, favoreciendo que las personas asistentes puedan compartir sus vivencias y encontrar espacios de apoyo mutuo”.

 

“Este programa tiene como objetivo que las participantes refuercen su autoconfianza y autoestima, que adopten mayor seguridad a la hora de tomar las riendas de su vida y aprendan a marcar límites. Asimismo, quiere dar valor al empoderamiento femenino, demostrando a las mujeres que su voz es importante a través de métodos que las ayuden a superar la timidez y el miedo a expresarse libremente”, añade el concejal.

 

Las jornadas de coaching, que comenzaron el pasado 6 de agosto, seguirán su ruta formativa mediante diferentes actividades. Concretamente, el próximo 26 de agosto se realizará un taller formativo de igualdad, de 17:00 a 20:00 horas. Por otra parte, del 17 de agosto al 11 de septiembre, se llevarán a cabo sesiones de seguimiento individual a cada participante. Finalmente, el 9 de septiembre, de 18:00 a 21:00 horas, se pondrá en marcha un Cine Forum de sensibilización colectiva.

Todas las personas interesadas en participar pueden contactar con la organización del evento a través de los teléfonos 676 152 803 o 922 440 003 ( extensiones  221, 226 o 220) o mediante la página web del Ayuntamiento de Villa de Mazo, http://www.villademazo.com/.

Etiquetas
stats