CC en Villa de Mazo pide al Pleno la puesta en marcha del servicio de fisioterapia a domicilio

Yurena Díaz Trujillo, concejal de CC en Villa de Mazo.

El grupo municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Villa de Mazo ha presentado una moción ante el Pleno municipal en la que solicita la puesta en marcha del servicio de fisioterapia a domicilio, dirigido a personas que ya se están beneficiando del servicio de ayuda, informan en nota de prensa.

Desde CC se indica que “esta es una manera de mejorar las condiciones de vida de un número importante de vecinos y vecinas, principalmente aquellos que se encuentran postrados en una cama o necesitan de una silla de ruedas para su movilidad”.

Esta solicitud “se enmarca dentro de los compromisos de CC en su programa electoral, con el que concurrió a las pasadas elecciones locales, y en el que se establecía como objetivos prioritarios el área social”, señalan.

“Con este servicio de fisioterapia se persigue promover, mantener o restablecer la autonomía personal, individual y familiar, contribuyendo también a la integración y permanencia de las personas en su medio habitual de vida”, aseguran.

En el acuerdo propuesto por Coalición Canaria se solicita que “el Ayuntamiento de Villa de Mazo se comprometa a buscar la financiación necesaria para la puesta en marcha de este servicio con carácter urgente, y si no se puede durante este ejercicio presupuestario dado lo avanzado del mismo, adquirir el compromiso de dotar una partida específica y con fondos propios, no dependientes de subvenciones de otras administraciones, en los próximos presupuestos municipales para el año 2020, y así proceder a su puesta en marcha en el mes de enero”.

Etiquetas
Publicado el
21 de septiembre de 2019 - 17:13 h

Descubre nuestras apps

stats