Mazo exige una solución inmediata para la TDT
El Ayuntamiento de Villa de Mazo se ha dirigido a la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información y al Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) para hacerles llegar su malestar por los reiterados problemas con la señal de TDT (Televisión Digital Terrestre) que vienen padeciendo desde hace semanas los vecinos de los barrios de Montes de Luna y Tigalate, así como los problemas de señal en el servicio de la antena situada en Malpaíses de Arriba, informa el Consistorio en un comunicado.
La empresa concesionaria del servicio cuenta con “una antena que da cobertura a los barrios de Montes de Luna y Tigalate que carece de una conexión estable a la red eléctrica y que, en estos momentos, se provee de electricidad a través de un grupo electrógeno”. Las constantes paradas del motor, añade, “provocan la interrupción que la señal de TDT que vienen padeciendo de manera intermitente los vecinos de estas zonas.
El Ayuntamiento ha instado igualmente “al ITC, como organismo contratante de la empresa proveedora, que exija responsabilidades a la misma por el precario servicio que está prestando en Villa de Mazo y que le exija el inmediato restablecimiento de la señal en óptimas condiciones y con garantías que eviten futuros cortes, pues es el Gobierno de Canarias quien debe exigir el cumplimiento del contrato a la empresa concesionaria”.
En opinión de los técnicos del Ayuntamiento de Villa de Mazo, “la solución definitiva al problema pasa por dotar a la antena con una conexión a la red eléctrica que dé plenas garantías y así lo ha solicitado directamente a la empresa concesionaria quien, a día de hoy, no ha tomado medidas encaminadas a solucionar este problema”.
Esta incidencia se suma a otras que se han venido produciendo en los últimos dos años y que han provocado reiteradas quejas del Ayuntamiento de Villa de Mazo ante la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información y el ITC.
El Consistorio espera que tanto “el ITC como la empresa concesionaria tomen cuanto antes las medidas oportunas y pongan fin a estas deficiencias que se prolongan ya varias semanas para que todos los vecinos de Villa de Mazo pueda disfrutar del nivel máximo de cobertura de las televisiones privadas y públicas”.