Mazo se vistió de romero en honor a San Roque

En la imagen, un grupo de romeros, este sabado.

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

El municipio de Villa de Mazo se vistió de romero este sábado en honor a San Roque. Un total de 13 carrozas participaron en la animada peregrinación, a la que asistió el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y en la que se bendijo a las mascotas y las varas de los caminantes con el agua que se recoge en la fuente durante todo el año, ha señalado a LA PALMA AHORA la alcaldesa del municipio, Nieves Lady Barreto.

La Romería de San Roque arranó, a las 14:30 horas, con el recibimiento de la imagen del Santo en la plaza del Calvario. A continuación se celebró un almuerzo compartido y parrandero. A las 17:00 horas tuvo lugar la misa en honor al San Roque y la bendición de las varas y los perros. A las 18:00 horas partió la Romería acompañada de varias parrandas hasta llegar a la plaza del Corpus, donde concluyó la jornada con una gran verbena a cargo de Pepe Benavente y la orquesta Arena Caliente.

Los acto programados continuarán los días 5 y 6 de agosto con cine de verano en la plaza Pedro Pérez Díaz con la proyección, a las 21:30 horas, de las películas La vida secreta de Walter Mitty y Los Croods.

El viernes, 8 de agosto, habrá títeres en el Parque Arqueológico de Belmaco, a las 18:00 horas, y la Casa Roja acogerá a las 20:00 horas la proyección de La última isla, dentro del circuito de cine canarios Islas de Cine organizado por el Gobierno de Canarias.

El 9 de agosto, a las 11:00 horas, la Sociedad La Unión representará en la Plaza Pedro Pérez Díaz una obra teatral inspirada en los años 30, con la colaboración del Ayuntamiento de Villa de Mazo.

Los actos concluyen ese mismo día con una eucaristía en honor a San Lorenzo en el templo parroquial de San Blas, a las 17:30 horas, cantada por el Coro del Aula de Música de Villa de Mazo y Tijarafe, a la que seguirá una procesión alrededor del templo.

Etiquetas
stats