La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

La playa de La Salemera festeja a la Virgen del Carmen

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

Con la llegada del mes de septiembre, la Playa de La Salemera, en la Villa de Mazo, celebra sus fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen, que se iniciaron el pasado lunes con los campeonatos de dominó, rey mala y parchís, en los que se ha registrado una importante participación, se informa en nota de prensa.

Esta festividad que se celebra gracias a la colaboración desinteresada de los vecinos de la zona y tendrá sus actos centrales durante el fin de semana, que cuenta con un amplio abanico de actividades para todos los públicos.

Arranca el fin de semana con el tradicional festival popular que se celebrará el viernes por la noche y que se iniciará con el recorrido de la Batucada Zumbawamba,  con la presencia de La Parranda Tigadá de La Gomera, la actuación de Revolution Dance y un cierre de oro con el dúo de moda en Canarias, Santos y Ledes. 

Para el sábado se han programado colchonetas hinchables y actividades para los más pequeños,  además de fútbol playa,  una master class de zumba, exhibición de lucha canaria con los cadetes del Club de Lucha San Blas y el Candelaria o la competición de petanca, a lo que hay que añadir una prueba que se va consolidando como es el III Descenso La Salemera de  carros tradicionales.

   Al atardecer se celebrará la tradicional eucaristía, seguida de procesión y cuadro plástico para culminar el acto con la renombrada exhibición de fuegos artificiales acuáticos, que se ha convertido en el acto central de la celebración por su espectacularidad y belleza. Se cerrará la noche bailando con la actuación del Grupo Libertad y  Güira Latina de Gran Canaria.

El domingo por la mañana se continuará con actividades para los más pequeños con una actuación de títeres, habrá una concentración de motos y  tendrá lugar la gran paellada popular  y la romería de la Virgen del Carmen amenizada con la actuación de Parranda La Laja.  El cierre de las fiestas correrá a cargo del coro infantil, juvenil y adulto de Villa de Mazo.

 La Comisión de Fiesta agradece a todos la colaboración mostrada puesto que “se trata de una celebración realizada gracias al apoyo de los vecinos del municipio y las casas comerciales que creen en este proyecto”, señalan.

La organización invita a participar en las celebraciones y comunica que para el desarrollo de las pruebas deportivas se producirán cortes de tráfico.

Etiquetas
stats