El PP pide soluciones para la playa del Pozo que “lleva desde 2010 cerrada” por desprendimientos
El Partido Popular en la Villa de Mazo, a través de su portavoz Damaris Ferraz, “ha vuelto a insistirle al equipo de Gobierno de CC en el municipio que no siga dejando pasar el tiempo y que actúe para dar solución a la playa del Pozo que por motivos de seguridad, relativas a los desprendimientos, lleva siete años cerrada”, se indica en un comunicado del PP. Además, ha recordado que “varias de las casetas de la zona se hallan precintadas también por este asunto según un decreto de Alcaldía de fecha de 8 de marzo del año 2010”.
La portavoz de los populares, Damaris Ferraz, ha afirmado que “han mostrado su preocupación por este asunto en reiteradas sesiones plenarias y lo seguirán haciendo porque no les parece de recibo que sea un tema que los nacionalistas dejen el olvido ya que afecta a todos los que quieren disfrutar de una zona de baño pero también a los vecinos que tienen las casetas precintadas”. También ha hecho referencia “al actual estado de abandono en la que se encuentra la zona debido a estas medidas adoptadas y que no trasladan una buena imagen del lugar”.
Ha recordado asimismo que “desde el año 2011 han estado solicitando de manera reiterada la información perteneciente a este expediente sin se nos haya facilitado nada al respecto”. Y puntualiza que “a lo largo de estos años se han encontrado con afirmaciones dispares por parte de los distintos miembros de Coalición Canaria sin que hasta la fecha se haya hecho lo más mínimo para darle una solución”.
“Nos tememos que desde Coalición Canaria han decidido tirar la toalla sobre este asunto mientras lo que debería hacer es actuar, ya que el ayuntamiento no está asumiendo sus responsabilidades”.
Desde el PP, concluyen, “vuelven a tender su mano a la colaboración y a aportar todo aquello que sea posible por encontrar una solución más pronto que tarde a la apertura de una playa que debe contar con todas las garantías de seguridad necesarias y cumplir los requisitos que exige la legalidad vigente”.