El PSOE pide aclarar la RPT del Consistorio de Mazo
El grupo Socialista en el Ayuntamiento de Mazo ha solicitado la celebración de un pleno extraordinario para analizar la “actual situación” de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento. En este sentido, en un comunicado, lamenta “la falta de cintura política” de la alcaldesa del municipio “en este asunto”, ya que, argumenta, “en lugar de aclarar, se presta a incrementar la incertidumbre con declaraciones en los medios de comunicación”.
La portavoz del PSOE en el Consistorio, Goretti Pérez Corujo, explica que “debido al revuelo ocasionado en relación a la negociación de la nueva RPT del Ayuntamiento de Villa de Mazo, y como consecuencia de las diversas declaraciones publicadas en los distintos medios de comunicación, el grupo Socialista considera indispensable e inaplazable, que dicho asunto sea discutido donde debe de hacerse, en el seno del propio Ayuntamiento, ya sea a través de la convocatoria de una comisión informativa, pleno o mesa de seguimiento”.
Los concejales del PSOE manifiestan su preocupación “en lo que a este asunto se refiere, dado que la situación producida, más que aclarar, ha contribuido a generar un gran malestar entre las partes implicadas”, indica Goretti Pérez. Al efecto, añade, “entendemos que la responsabilidad de este grupo municipal no debe ser añadir más confusión, sino todo lo contrario, y por ello hemos solicitado la celebración de un pleno extraordinario para que se informe de la actual situación de la RPT, de las negociaciones que se han llevado a cabo y, sobre todo, de las repercusiones que la misma puede tener sobre los derechos de los propios trabajadores del Ayuntamiento, que es la parte fundamental en este asunto”.
La dirigente socialista espera que la alcaldesa, a partir de ahora, “cambie su actitud y aproveche” la ocasión “no sólo para informar, sino también para demostrar su interés por hacerlo, convocando a la mayor brevedad posible el pleno”.
El PSOE invita a “los sindicatos” a que asistan a la sesión a fin de que se “puedan confrontar las posturas, y lo que es más importante, buscar soluciones a la situación generada”.