El PSOE denuncia que CC “deja marchar a Ader de Mazo”

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

El PSOE de Villa de Mazo denuncia en un comunicado que CC “deja marchar a la Asociación para el Desarrollo Rural (Ader)” puesto que “las instalaciones municipales donde realiza su actividad están tan deterioradas que es imposible continuar en ellas”.

La situación, asegura, “se ha vuelto insostenible y después de años trabajando en difíciles condiciones, la Asociación para el Desarrollo Rural de la Isla de La Palma ha decidido marcharse de la Villa de Mazo”.

Los socialistas del municipio “lamentan que se haya llegado a esta situación por la falta de interés y preocupación del Gobierno de CC en el Ayuntamiento”.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Goretti Pérez Corujo, recuerda que “hablar de Ader La Palma es hablar de Villa de Mazo, que se ha convertido en una seña más de identidad del municipio, algo que no ha sabido valorar el Consistorio local”.

Dice que “en 1991 se creó en la Villa de Mazo la Asociación para el Desarrollo Rural de la Isla de La Palma, y desde entonces trabajan con el objetivo, tal y como ellos se definen, de fomentar el desarrollo integral y sostenible de las zonas rurales de La Palma. Ader La Palma apoya, financia y gestiona iniciativas de carácter local, promovidas por entidades públicas, entidades privadas, empresas y particulares”.

El local donde se encuentra Ader, afirma, “se moja cada vez que llueve por lo que el lugar se llena de cubos de agua para intentar que no se dañe el mobiliario. Aun así parte de la documentación de la Asociación se ha perdido por la humedad y el agua, lo que les ha obligado a trasladarla a otra instalación.” “El Ayuntamiento tiene que hacerse cargo del mantenimiento de sus instalaciones y realizar las obras que sean necesarias para mantenerlas en buen estado. Además, durante todos estos años la presencia del personal y la actividad formativa que desarrolla Ader en Mazo, genera una dinamización comercial y social en el municipio, que, ahora , con la marcha de Ader se perderá”, señala Goretti Pérez Corujo.

Etiquetas
stats