La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El PSOE de Mazo denuncia que el grupo de Gobierno da la espalda a los agricultores y artesanos del Mercadillo

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

Los concejales socialistas de Villa de Mazo mantuvieron el pasado lunes una reunión con los agricultores y artesanos del Mercadillo Municipal, “donde pudieron recabar de primera mano sus reivindicaciones, las cuales serán trasladadas al pleno de la Corporación el próximo mes julio”, señala el PSOE en un comunicado. El PSOE de Mazo sostiene que “el grupo de Gobierno da la espalda a los agricultores y artesanos del Mercadillo Municipal”.

En dicha reunión, añade, “se abordó el problema surgido a raíz del nuevo horario del Mercadillo, el cual resulta lesivo para la extensa mayoría de los agricultores y artesanos”. Apunta que “trasladaron por escrito” este asunto “al Ayuntamiento el pasado mes de octubre. A pesar de ello, el grupo de Gobierno desoyó sus peticiones y ahora impone el nuevo horario”.

Para la portavoz del grupo Socialista, Goretti Pérez Corujo, “es de vital importancia recuperar el diálogo perdido entre el grupo de Gobierno y los agricultores y artesanos, porque nadie mejor que ellos para conocer las verdaderas carencias que tienen las instalaciones y las mejoras que se deben llevar a cabo”.

Asimismo, desde el PSC-PSOE de Villa de Mazo se considera “prioritaria la ejecución de actuaciones en pro del mejor funcionamiento de las instalaciones, como el inmediato arreglo del panel de precios máximos y mínimos de venta, la actualización de sus estatutos que datan de su constitución en 1987, apoyo con actos de promoción y animación”.

Goretti Pérez, finalmente, señala que “no debemos perder nunca el objetivo primordial del Mercadillo, que no es más ni menos que poner las instalaciones a disposición de agricultores, ganaderos y artesanos, adaptándolas a sus necesidades. Pero, por desgracia, hoy nos encontramos con un grupo de Gobierno que parece que no escucha a sus usuarios y lo que pone son trabas e impedimentos para su utilización”.

Etiquetas
stats