La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La nueva colada que discurría hacia Corazoncillo se encuentra “bastante frenada” y casi “no se ha movido”

Imagen aérea de archivo de las coladas del volcán de La Palma.

Europa Press

0

La modificación y reconfiguración del cono principal del nuevo volcán de La Palma en Cumbre Vieja continúa con emisión de una “enorme” cantidad de lava en diferentes puntos del cono, especialmente hacia el oeste, ocupando la colada primigenia. Asimismo, la nueva colada surgida el pasado sábado se encuentra “bastante frenada” en la zona del Corazoncillo y “prácticamente no se ha movido desde ayer”.

Así lo ha informado en rueda de prensa el director técnico del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico de Canarias (Pevolca), Miguel Ángel Morcuende, quien ha indicado que el resto de coladas también se encuentran “bastante frenadas” y con “poco aporte”. Sin embargo, apuntó que en estos momentos hay una serie de canales lávicos que están aportando energía a las coladas 1 y 4.

El director del Pevolca señaló que estos canales lávicos, que son fundamentalmente dos, se abren y aparecen en superficie o se bifurcan en varios pequeños tubos lávicos, lo que hace que siga habiendo aporte en la isla baja situada en la zona de Los Guirres, donde también hay un crecimiento del delta lávico como consecuencia de ese aporte de lava.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats