Lee, siente, escucha Canarias

0

El paraíso donde las palabras se penetran en tus oídos a través del sonido de la naturaleza. Lee, siente, escucha Canarias.

El susurro de la brisa marina te invita a quedarte. El ligero vaivén de las olas devuelve serenidad a tu mente, así como el movimiento de las conchas bajo la superficie oceánica te incitan a sumergirte y explorar los tesoros del océano Atlántico.

Imagínate tu presencia en un entorno litoral de gran valor ecológico, sintiendo las playas de arena negra, o sus rocas de origen volcánico tocando tu piel. Tu cuerpo, una pluma liviana que se deja llevar por el viento ensalitrado.

La sal refleja el dolor de la vida, a veces este se encuentra acumulado en un vaso de agua y el mejor remedio para ir curándolo es expandir el recipiente, dejando entrar nuevas visiones, soluciones frescas que nos ayuden a ver más allá del sufrimiento. Por ello, un mar, puede ser el lugar perfecto para llenarte de sabores nuevos, y que la sal se disuelva entre ellos, disminuyendo así su intensidad.

Son las tempestades las reinas de los mares del archipiélago, su energía, un estruendo que revitaliza todos los organismos del ecosistema.

Aquí lo dulce tiene nombre de velero rumbo al horizonte, un viaje de ensueño y reflexión, donde el sol se convierte en la píldora para regenerar cuerpo, mente, alma…

Huele a tierra mojada, vas pisando con determinación los senderos de superficie escarpada hacia la cima de la montaña. Una respiración profunda, capaz de llenarte de aromas naturales que te hacen experimentar libertad y felicidad en su estado más puro.

La distancia a recorrer la marcan los latidos de tu corazón. Hay señales que te indican la dirección a escoger, aunque perderse aquí puede ser la aventura que dejará una huella imposible de borrar en una memoria salvaje, que busca retener experiencias que exciten, aquellas que liberen los neurotransmisores o las conocidas hormonas de la felicidad.

Especies endémicas como el pinzón azul de Tenerife, la tarabilla canaria, un pajarito que se puede encontrar en Fuerteventura, el lagarto de Gran Canaria, o el lagarto gigante del Hierro, les dan a nuestros oídos sonidos maravillosos que nos transportan a un mundo donde la música tiene nombre de naturaleza.

Canarias, un destino donde en la literatura se describen paisajes en los que las palabras parecen ser sonoras, pues estas nos trasladan a la dimensión espacial de las 8 islas, o mejor dicho 8 notas musicales que no sólo se leen sino de las cuales tus oídos se regocijan.

Despierta tus sentidos en Canarias, haz que tu imaginación renazca y tu creatividad vuele para que cada página que redactes de la historia de tu vida desprenda ilusión, magia y entusiasmo.

Somos una cultura llena de palabras impregnadas en un patrimonio vivo, que late al compás de las olas, al son del folclore y del ciclo de la naturaleza. Lee, siente, escucha Canarias 

Etiquetas
stats