El Paso vivirá un mágico 'Apagón del Astrofest 2020'

Panorámica nocturna del municipio de El Paso.

El sábado 17 de octubre tendrá lugar en el municipio de El Paso el Apagón del Astrofest 2020  en el marco de la iniciativa Apaga la luz y enciende las estrellas. En una nota de prensa del Ayuntamiento se señala que "nos sumamos desde El Paso para continuar concienciando y poniendo en valor la defensa del cielo oscuro de este destino Starlight tan especial que tenemos el honor de custodiar".

Añade que "Lo celebraremos a lo grande en cuanto al encanto de la fusión entre la magia de la música y los misterios de la observación astronómica se refiere, pero de una manera íntima en términos de participación, condicionado por las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria que nos afecta y que estará limitada a 30 personas".

Durante el desarrollo del evento, señala, "tendremos el placer de disfrutar de un entorno de gran encanto como lo es la plaza de la Iglesia de Nuestra Señora de Bonanza, que estará ambientada para la ocasión y en la que podremos disfrutar de la música en directo del grupo Buenavá, degustaciones de productos locales y un paseo por los planetas combinado con la posterior observación con telescopio de diferentes cuerpos celestes como Marte, Júpiter o Saturno, galaxias e incluso alguna una nebulosa o cúmulo de estrellas, ofrecido por la empresa especializada en guías starlight y observaciones astronómicas Ad Astra".

Enlace de video: https://youtu.be/yQqo6d0LycA

Sergio Rodriguez, alcalde del municipio de El Paso, insiste en "la necesidad de seguir concienciando a todas las personas para dar una mayor protección a nuestro cielo oscuro; venimos trabajando durante varios años con la fundación Starlight en esta materia de divulgación y concienciación, por lo que un año más nos unimos de forma convencida a este apagón que conjuntamente con todos los municipios y el Cabildo, estamos seguros que será una noche de unión para conseguir llegar a los que nos visiten en este acto”.

Para Omar Hernández, concejal de Turismo y Medioambiente del Ayuntamiento de El Paso, apunta que “será una noche mágica si el tiempo lo permite, para observar las estrellas acompañados de un magnífico grupo musical como es Buenavá. Ese tipo de fusión entre la música y las estrellas abre un camino de oportunidades para nuevas experiencias relacionadas con el astroturismo, en las que desde El Paso seguimos poniendo un gran interés de cara a sumar con la estrategia insular para diferenciar a la isla con este tipo de turismo astronómico”.

Para formar parte, será necesario inscribirse a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScV1gHbcMhhxvyha-eVsP7EWdADvx8odIabEflk51_3N3NpAg/viewform

Etiquetas
Publicado el
14 de octubre de 2020 - 14:38 h

Descubre nuestras apps

stats