La portada de mañana
Acceder
El incremento de la transmisión asoma a España a una segunda ola
Las 'amistades peligrosas' de Juan Carlos I
Análisis - ¿Un buque de carga abandonado en Beirut? Más frecuente de lo que parece

La Plataforma Feminista Palmera arranca los actos del 8 de Marzo con una pegada de carteles

Para el movimiento feminista, el 8 de Marzo representa el “gran día”. “Por eso queremos iniciarlo el miércoles 4 de marzo, a las 17.00 horas, con una pegada de carteles y mesas informativas, en las que se indicamos las actividades que se celebrarán ese día en las dos ciudades más pobladas de la isla, pero que incluye a toda la población insular”, se informa en nota de prensa.

“Partiremos de los bajos de los ayuntamientos de Los Llanos y en Santa Cruz de La Palma. Desde hace más de un mes, la Plataforma Feminista Palmera, colectivos de mujeres y personas feministas, han hecho encuentros de trabajo en los que se están concretando varias actividades previas y las propias del 8M”, explican.

“Queremos resaltar y congratularnos de los muchos logros conseguidos en el tema de igualdad; pero al mismo tiempo, somos conscientes de las desigualdades que aún existen y por tanto de las reivindicaciones que aún tenemos que exigir todos los días y de forma especial el 8M: seguridad en casa y en la calle (Ni una menos), poder decidir sobre nuestro cuerpo, dejar de realizar casi todos los cuidados no remunerados, cobrar lo mismo que un hombre cuando realizamos el mismo trabajo, pensiones dignas, paridad, etc. Nuestro lema este año es Con derechos, sin barreras, feministas sin fronteras”, detallan.

El Movimiento Feminista de La Palma anima a toda la ciudadanía a participar en las dos manifestaciones del 8 de Marzo, que serán en Los Llanos de Aridane a las 12.00 horas, desde La Placeta a La Plaza de España, y en Santa Cruz de La Palma a las 18.00 horas, desde Correos hasta la Plaza de España. “Después invitamos a las actividades que se realizarán en ambas plazas a la llegada: almuerzo compartido y actuación con la Murga Los Conejos Inolvidables, en Los Llanos, y fiesta 8 de Marzo con Pimientas Selectoras y Micro abierto, en Santa Cruz de La Palma. Así mismo hacemos un llamamiento para colaborar y participar a las administraciones, sindicatos, asociaciones de vecinos y colectivos culturales. Estamos convencidas de que la vida en La Palma será mejor con la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres”, concluyen.

Etiquetas
Publicado el
2 de marzo de 2020 - 11:04 h

Descubre nuestras apps

stats