eldiario.es

9

El economista Eduardo Garzón arropa la presentación de la campaña electoral de IUC en La Palma

El ex asesor del Ayuntamiento de Madrid participó en un acto en la sede de la formación en la capital.

Alberto Garzón (i) en la presentación de la campaña electoral de IUC.

Alberto Garzón (i) en la presentación de la campaña electoral de IUC. LUZ RODRÍGUEZ

El economista Eduardo Garzón, hermano del líder de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, y ex asesor del Ayuntamiento de Madrid, ha arropado este viernes la presentación de la campaña electoral de Izquierda Unida Canaria (IUC) en la Isla, que se celebró en la sede de la formación en Santa Cruz de La Palma. Garzón estuvo acompañado por Adonai Carballo Rodríguez, candidato a la Alcaldía de la capital; Noemi Hernández Veiga, número dos al Ayuntamiento, y Mariela Rodríguez, cabeza de lista al Parlamento de Canarias. 

Garzón expuso  sus experiencias como asesor del Área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid. Defendió que la tributación municipal sea “lo más justa posible, que los que más tienen paguen más, que se realice una auditoría de la deuda y de las políticas públicas, que la ciudadanía pueda fiscalizar la actividad de los representantes públicos para que el dinero se utilice para interés general y no para beneficio privado”. Asimismo, apostó por “la remunicipalización de los servicios públicos porque nosotros consideramos -y ha quedado demostrado con la teoría y con la práctica- que la gestión directa de estos servicios es mucho más eficiente y mucho más barata”. 

Por su parte, Adonai Carballo también abogó por “la remunicipalización de los servicios” y por desarrollar políticas de vivienda que “faciliten la emancipación de los jóvenes, que es uno de los problemas más grandes que tenemos en Canarias”. 

Noemi Hernández Veiga quiere que “la voz de las personas vuelva al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, un ayuntamiento que debe ser feminista”. Aseguró que “los barrios han sido los grandes olvidados, porque se han preocupado solo de las calles céntricas”. 

Los actos previstos para la tarde de este viernes en la Plaza de Argual han sido suspendidos por el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha