La diputada palmera Elena Álvarez (PP) ha sido designada portavoz adjunta de la Comisión de Reglamento del Congreso
El Partido Popular de La Palma empieza la XI Legislatura “con representantes tanto en el Congreso, donde cuenta con la diputada nacional por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Elena Álvarez Simón, como en el Senado, donde la representación palmera la ostenta Mariano Hernández Zapata”, señala el PP en en un comunicado. “Se trata sin duda de un motivo de orgullo, pero también de una máxima responsabilidad ya que los palmeros han depositado su confianza en el Partido Popular de La Palma para defender sus intereses y les aseguro que tienen tanto en Elena como en Mariano un aval de responsabilidad, buena gestión y entrega a su Isla”, ha indicado el Presidente Insular, Asier Antona.
Recientemente, Álvarez Simón, se apunta en la nota, “ha sido designada como portavoz adjunta en la Comisión de Reglamento, además de vocal en la Comisión de Presupuestos y en la de Educación y Deporte”. Desde el PP valoran “muy positivamente estas nuevas responsabilidades ya que se abre una etapa histórica en la democracia reciente y sin duda el Congreso y en especial comisiones como la de Reglamento cobrarán un valor añadido”.
La diputada ha manifestado que “se trata de una gran responsabilidad” que como tal asume, esperando poder aportar desde este nuevo ámbito político cuanto esté en su mano para “que nuestro país continúe por la senda de la recuperación económica y el crecimiento iniciados en la legislatura anterior y todo esto desde el diálogo y la unidad” .
Por su parte, el senador palmero, Mariano Hernández Zapata ha sido nombrado miembro de la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación, así como de la comisión de Igualdad de la Cámara Alta.
Zapata ha destacado la importancia que “el sector primario tiene para la Isla Bonita” y ha indicado que ser miembro de este órgano donde se debaten y plantean las políticas que afectan a este sector es sin duda estratégico y prioritario para La Palma“.
“No podemos obviar que nuestra Isla y su desarrollo socioeconómico no se entienden sin el sector primario con lo cuál que La Palma cuente con representación en esta comisión es fundamental”, ha dicho.