Aprobado el gasto de 6 millones para el tramo San Simón-Tajuya de la carretera LP-2
El Consejo de Gobierno de Canarias, a petición de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad, ha aprobado, durante la sesión celebrada este miércoles, el gasto de 6.218.223,85 euros para el proyecto del modificado número 2 de la obra de acondicionamiento de la carretera LP-2, en el tramo de San Simón-Tajuya, en La Palma, informa en nota de prensa.
Con esta obra, el Ejecutivo incluye “una serie de modificaciones significativas que buscan mejorar y adaptar las infraestructuras a las condiciones reales del terreno”.
En primer lugar, se ha previsto la adaptación de la estructura del viaducto de Belmaco, que ahora se ajustará a las circunstancias actuales mediante una tipología de avance en voladizo con un único apoyo en el cauce. Esta modificación conlleva un coste adicional aproximado de 550.000 euros, sin incluir el IGIC.
Asimismo, en el paraje El Rodadero se ha decidido modificar la solución inicialmente propuesta para el sostenimiento y estabilización del talud, debido a las inestabilidades y la baja capacidad portante del terreno que se han detectado. Esta actuación representa una inversión adicional de alrededor de 960.000 euros, sin IGIC.
Además, se llevarán a cabo trabajos de estabilización en otros subtramos de la obra, mediante la implementación de medidas de protección de taludes que garanticen la seguridad de la circulación. Este trabajo requerirá una inversión adicional de aproximadamente 575.000 euros, sin IGIC.
Además, se prevén adaptaciones en las barreras de seguridad y sistemas de contención de vehículos, con un coste adicional de 2 millones de euros sin IGIC.
En este sentido, se acometerá medidas para mantener condiciones de circulación estables y seguras durante las fases de desvío de tráfico necesarias para la ejecución del firme, con un importe adicional de aproximadamente 1.270.000 euros.
0