Arroyo: “Nuestro compromiso con la lucha contra el cambio climático es absoluto”

Nieves Rosa Arroyo.

La consejera de Cambio Climático del Cabildo de La Palma, Nieves Rosa Arroyo, ha destacado el “compromiso radical, absoluto y sin ningún tipo de componendas del Gobierno insular ante la emergencia ambiental en la Isla, mediante la adopción de políticas transversales que contribuyen a hacer frente a uno de los principales retos que afronta la humanidad”, se informa en nota de prensa.

Una tarea en la que, como ha destacado la consejera, “no estamos solos, sino que también vamos a recibir un importante respaldo por parte del Gobierno de Canarias y de España para implementar programas que permitan hacer frente al cambio climático”.

Nieves Rosa Arroyo ha lamentado que haya representantes de la ciudadanía en las instituciones públicas que no alcancen a comprender que el cambio climático es una tarea que el Gobierno insular acomete de forma transversal, en las distintas áreas del Cabildo, como no puede ser de otra manera, mediante acciones que tienen que ver con la promoción de la eficiencia energética y el uso de renovables, el combate a la sequía o la apuesta por la movilidad sostenible, entre otras medidas.

La consejera destacó que dentro de las áreas que le competen, se está haciendo también un gran esfuerzo por avanzar hacia un modelo más sostenible de gestión de los residuos, donde programas como La Palma Orgánica está sirviendo de modelo en el resto del Archipiélago. “Nos queda mucho por delante, pero estamos avanzando sin tregua para lograr este mandato consolidar un modelo sostenible y lograr un cambio real”, añadió.

“Estamos llamados a liderar la transición ecológica hacia modelos de gestión coherentes con políticas comprometidas con la responsabilidad social, la economía sostenible y limpia”, indicó la consejera, quien subrayó que “la emergencia climática no es un ente aparte, sino un cómputo de todo lo que hacemos, que atañe también a la vida cotidiana de toda la ciudadanía”.

La consejera de Cambio Climático aseguró que la aprobación del estado de emergencia climática por el Cabildo de La Palma no ha sido un brindis al sol ni una expresión de buena voluntad, sino “un compromiso por avanzar hacia una isla más sostenible, para el que no hemos reducido los esfuerzos a pesar de haber sufrido y continuar padeciendo una emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats