Borja Perdomo advierte de que los gobiernos de CC “vuelven a ningunear” las comunicaciones del Norte de La Palma
El portavoz del Grupo Socialista del Cabildo de La Palma, Borja Perdomo, ha hecho un llamamiento al Gobierno de Canarias para que “no olvide los proyectos de mejora de la carretera del norte de la isla, entre Tijarafe y Garafía, que fueron encargados y redactados la pasada legislatura y que son vitales para mejorar las comunicaciones en esta comarca de la Isla”, informa en nota de prensa.
Perdomo instó al presidente del Cabildo a que “dé la batalla ante el Gobierno canario por sacar adelante sendos proyectos, que se corresponden a los tramos de carretera entre Tijarafe y Las Tricias, y desde Las Tricias a Llano Negro, ante la pasividad del Ejecutivo canario y la indiferencia del Gobierno insular”.
“Nos consta –prosigue el portavoz socialista- que se encuentran paralizados en la Consejería de Obras Públicas y es fundamental que continúen su tramitación para que puedan salir adelante lo antes posible”.
El consejero socialista teme que “con el nuevo Gobierno en Canarias, las obras públicas en La Palma se frenen y vuelvan a la casilla de salida, después del impulso que logró el anterior mandato de la mano del Ejecutivo del Pacto de las Flores”.
“Estamos hablando de dos proyectos fundamentales para impulsar la calidad de vida de las personas del norte de la isla de La Palma y generar las condiciones que propicien el desarrollo socioeconómico de la comarca”, indicó Perdomo quien subrayó que “en el pasado mandato el Cabildo trabajó de forma coordinada con el Gobierno de Canarias y los ayuntamientos para su impulso”.
En este sentido, recordó que mantuvieron incluso “un encuentro público informativo para abordar las dudas sobre estas obras”. “Proyectamos, dimos la cara y trabajamos de forma coordinada las instituciones, condiciones que ahora se echan de menos en los actuales gobiernos de Canarias y del Cabildo”, apostilló.
Perdomo recuerda que “el Gobierno presidido por Ángel Víctor Torres no solo puso en marcha las obras de la carretera de Tijarafe, después de décadas de olvido, sino que también salvó un trazado proyectado por los gobiernos de Coalición Canaria, que lesionaba gravemente los intereses de los vecinos y de emplazamientos tan emblemáticos y capitales para la economía de la comarca, como la Cooperativa La Prosperidad, que se la llevaba por delante”.
El portavoz socialista teme también que “el Gobierno de Canarias deje de la mano el proyecto El Remo – La Zamora y se quede sin financiación del actual Convenio de Carreteras fruto de un Gobierno de Canarias para el que La Palma ha dejado de ser una prioridad y un Cabildo sin capacidad de liderazgo ni de presión ante el Ejecutivo autonómico”.
Al respecto, lamenta “la demagogia de CC que trata de apropiar del proyecto de esta obra, que fue licitado y contratado por el anterior Ejecutivo”. “La realidad es que si dependiera del Gobierno de Clavijo, estos proyectos con los que ahora cuenta para trabajar en la mejora de las comunicaciones de La Palma, no pasarían de ser meras maquetas para sacar a pasear cada cuatro años”, concluye.
0