Borja Perdomo: “El Gobierno canario va a comenzar a recuperar la LP-2 cuando las obras de la carretera deberían estar en la recta final de su ejecución”

Borja Perdomo, portavoz  del Grupo Socialista en el Cabildo de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Borja Perdomo, portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo de La Palma, en una nota de prensa, destaca que “el Gobierno canario va a comenzar a recuperar la LP-2 cuando las obras de la carretera deberían estar en la recta final de su ejecución”. Perdomo señala que el presidente del Cabildo y el consejero de Obras Públicas “son los responsables de este grave retraso, protagonizando la mayor tomadura de pelo que ha sufrido la isla de La Palma”.

“Más de dos años y medio después del inicio de la legislatura, el Gobierno de Canarias anuncia, por fin, que van a dar comienzo las obras de reconstrucción del tramo de la carretera LP-2 que se vio afectado por la erupción volcánica. Sin duda, nos encontramos ante todo un alarde de ineficacia, en una obra que es capital para la recuperación de las comunicaciones en el Valle de Aridane, que se comprometieron a iniciar de forma urgente y que serían capaces de abrir una vía en 15 días, pero que han atascado más de dos anualidades fruto de una soberana incompetencias ”. Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo, Borja Perdomo, tras el anuncio hecho este martes por el Consejo de Gobierno de Canarias sobre la aprobación del modificado que era necesario para iniciar los trabajos.

“Una obra que debería estar a estas alturas de la legislatura en la recta final para su conclusión, todavía ni siquiera se ha iniciado”, indicó Perdomo, quien responsabilizó del “desastre de gestión de este expediente” al presidente del Cabildo de La Palma y al consejero de Obras Públicas del Gobierno canario.

“El capricho del presidente insular de querer que fuera a toda costa el Cabildo de La Palma quien ejecutara la obra, pese a que sabía perfectamente que era inviable, dilató gravemente la tramitación de este expediente, mientras que el consejero del Gobierno de Canarias fue incapaz de liderar una obra que le correspondía ejecutar a su departamento por doblegarse a los intereses políticos de Coalición Canaria frente a los de la isla de La Palma”, añade.

“Con la LP-2 nos encontramos ante el episodio de mayor bochorno político que ha sufrido La Palma, de la mano de un presidente del Cabildo que ha confundido el interés de La Palma con un personalismo partidista que ha quebrado la confianza ciudadana y, en especial, de las personas del Valle de Aridane, que han padecido unas comunicaciones deficientes fruto de esta actitud”, indicó.

Perdomo señaló que “lamentablemente esta situación no solo se ha producido en materia de carreteras, sino que se ha extendido a otros sectores como el educativo, con la recuperación del colegio de La Laguna, que todavía no ha iniciado las obras, o en agricultura, con el grave retraso que ha padecido el pago de las ayudas de pérdida de renta”.

“Nos alegramos de que, por fin, se haya aprobado este modifcado y ahora esperamos que aunque tarde, se haga efectiva la obra con la celeridad con la que se comprometieron. No le vamos a pedir que en 15 días tengan abierta la vía como dijeron que eran capaces de hacer, porque no nos gusta el populismo que practican otros, pero sí vamos a exigir que en adelante no pierdan un segundo más para que las palas empiecen a recuperar esta carretera tan necesaria para la población de Las Manchas o Jedey, cuya tramitación convirtieron en la peor tomadura de pelo que se recuerda en La Palma”, concluyó.

Etiquetas
stats