La portada de mañana
Acceder
INVESTIGACIÓN | El Gobierno de Ayuso reformó otros cinco centros sin concurso
OPINIÓN | 'Delinquir troceando', por Marco Schwartz
La causa contra el fiscal general llega al Supremo

El Cabildo pide a la Naviera Armas la sustitución del buque 'Volcán de Tauce' y reclama “mejoras en los servicios” que presta en La Palma

Pleno del Cabildo celebrado este viernes.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Cabildo de La Palma, a través de una moción institucional apoyada por todas las fuerzas políticas, ha aprobado solicitar a Naviera Armas “la mejora de la prestación del servicio que actualmente realiza la compañía con la Isla”, informa en nota de prensa.

El texto aprobado recoge “el rechazo al actual buque que presta servicios con el Puerto de Santa Cruz de La Palma desde Los Cristianos, el Ferry Volcán de Tauce, que hace este trayecto en sustitución del Volcán de Taburiente”. Es precisamente en ese punto donde la moción institucional reclama “la sustitución por una embarcación con idéntica configuración que la embarcación que realizaba esa conexión con anterioridad”. 

Este acuerdo se trasladará a la empresa, solicitando “una mejora de la prestación del servicio que actualmente realiza la compañía con la isla de La Palma, así como al Gobierno de Canarias, en ejercicio de su competencia en materia de transporte marítimo, la búsqueda de soluciones que garanticen una mejor operatividad de esta conexión marítima”.

Así se entiende por parte de los grupos políticos con representación en el Cabildo de La Palma que “se ayuda a la Isla en su proceso de reconstrucción con decisiones que garanticen la prestación de un servicio de transporte marítimo en términos de calidad”.

La moción aprobada también plasma “el trabajo que el Cabildo de La Palma realizará de manera coordinada con los ayuntamientos de la Isla y la representación de colectivos empresariales y sociales afectados en el seguimiento de esta cuestión”.

Se entiende desde el Cabildo de La Palma que “las recientes decisiones empresariales tomadas por Naviera Armas suponen un claro retroceso en términos de competitividad y calidad en la prestación del servicio”, dando lugar a la prestación de un servicio de transporte marítimo que desde la Institución insular se rechaza.

La sustitución de la embarcación Volcán de Taburiente por Volcán de Tauce, junto con la reducción de trayectos a la semana, es una decisión “que no puede ser compartida por la isla de La Palma”.

Etiquetas
stats