CC dice que “el Cabildo recortará el año que viene la promoción exterior de la Isla”

Susa Armas.

CC asegura en un comunicado que “el grupo de Gobierno del PP y PSOE en el Cabildo de La Palma renuncia a la recuperación del turismo y recortará en los presupuestos de 2021 las partidas para la promoción exterior de la isla”. “A pesar de la justificación del consejero Raúl Camacho que trata de vender una supuesta subida del presupuesto de su área, la realidad es que las partidas de promoción se recortan y que solo sube la partida destinada a pagar la gestión de los centros de interés turístico porque era deficitaria y no tenían más remedio que subirla”, afirma la consejera Susa Armas.

“El presupuesto general de la Consejería de Turismo, de 6,3 millones de euros, también baja en casi 2 millones de euros con respecto al presupuesto modificado de este año (8,2 millones). Las partidas destinadas a promoción se rebajan en algo más de 100.000 euros con respecto a 2020 y, en este sentido, hemos presentado una enmienda al presupuesto para, al menos, recuperar el nivel de inversión en este apartado tan importante”, añade.  

“Las propuestas del consejero ignoran que la pandemia ha causado un daño tremendo a los propietarios de casas rurales, a los pequeños establecimientos alojativos y a los hoteles. Todo esto se ha traducido en cientos de personas que han entrado en ERTE o que se han quedado en paro o sin ingresos”, lamenta la consejera de CC.

“No podemos estar de acuerdo, por ejemplo, con que se destinen solo 30.000 euros a la promoción de cruceros, que debe atraer a miles de visitantes a la isla durante varios meses al año, sabiendo, además, que se trata de un turismo que repercute directamente en beneficio del comercio y la hostelería, principalmente”, aclara Armas. “Y nos resulta más incomprensible cuando vemos que el grupo de Gobierno del PP y PSOE destina 50.000 para una sola regata, que apenas pasará unas horas de escala en La Palma, con 15 participantes y con solo con un tripulante por embarcación”.

El consejero ha perdido estos 10 meses de pandemia sin plantear una gran campaña de promoción turística que permita traer turismo seguro a la isla cuando se active plenamente el sector. “Tenemos una oportunidad enorme por delante, ya que quienes viajen buscarán, sobre todo, lugares en entornos naturales, espacios abiertos y pequeños establecimientos alojativos”.

“Esa es nuestra fortaleza y, sin embargo, no se ha hecho nada al respecto y, de cara al año que viene, el Cabildo no destina dinero extra para una promoción así”, recalca Armas. “Por eso, hemos solicitado al grupo de Gobierno que aumente la partida de promoción”.

“Lo que La Palma necesita para levantar la cabeza el próximo año es una gran campaña cuando se alivien las restricciones, que nos permita captar turistas nacionales y extranjeros para recuperar, al menos en parte, la actividad perdida durante la pandemia”, asegura Armas.

“Desde CC, solo vemos resignación y poco interés en el presidente y los consejeros y falta de gestión. Ahora, lo que más necesitamos es impulso político para que la isla se recupere y si el Cabildo no ayuda a nuestro sector turístico, compuesto mayoritariamente por pequeños propietarios que han pasado unos meses muy duros, con los alojamientos vacíos y con la pérdida de trabajos que esto ha supuesto, será muy difícil remontar”, advierte Susa Armas.

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22 de diciembre de 2020 - 20:20 h

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