CC propone “flexibilizar los requisitos a los taxistas para recoger servicios en el Aeropuerto”

Francisco Montes de Oca, portavoz municipal de  Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

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Coalición Canaria (CC) propone en una nota de prensa que “se flexibilicen los requisitos a los taxistas para recoger servicios en el Aeropuerto”. “En la actualidad, un cliente del servicio de taxi de Los Llanos de Aridane, para requerir el servicio de un taxista concreto del municipio que lo recoja con origen en el Aeropuerto y lo traslade a otro lugar, tiene que contratarlo con al menos veinticuatro horas de antelación y a su vez el taxista, también con veinticuatro horas de antelación, enviar dicho contrato con los datos del servicio y del usuario a las oficinas del Área de Transportes del Cabildo”, explican. “En caso de no hacerlo, el taxista se arriesga a ser sancionado con 1.600 euros por carecer del pertinente Transfer, así se recoge en el decreto de la Presidencia del Cabildo Insular de La Palma de fecha 17 de marzo del año 2012”, aseguran.

“Esta situación es perfectamente conocida por los taxistas, que habitualmente cumplen con el procedimiento estipulado para hacer recogidas de usuarios en el Aeropuerto con licencias de autotaxis pertenecientes a otros municipios, pero en ocasiones no es posible saber con veinticuatro horas de antelación las intenciones y necesidades de un cliente, por el contrario se solicitan muchos servicios de autotaxi con origen en el Aeropuerto con mucho menos tiempo de antelación, dentro del mismo día, sin contar lo que ocurre en fines de semana y festivos en los que el Cabildo no se encuentra atendiendo al público”, dicen.

“Eso ocasiona serios inconvenientes de todo tipo, no solo a los taxistas de Los Llanos de Aridane, sino de muchos municipios de la isla, que van desde perjuicios económicos hasta la calidad del servicio que se ofrece”, aseguran.

“Lo que se pretende con esta moción es modificar la norma para que se ponga a la altura de las necesidades de la sociedad, aplicando dosis de lógica y sentido común para adaptar un procedimiento administrativo existente a uno que sea más ágil e igual de garante de la legalidad vigente en la materia”, señalan.

“El cambio que se solicita consiste en que la presentación del encargo o contrato de servicio de autotaxi con licencia de un municipio, distinto a los que tienen asignada la parada del Aeropuerto, además de cursarlo ante el Servicio de Transporte del Cabildo, se pueda presentar por medios telemáticos en la sede del la Policía Local de la Villa de Mazo, con lo que se salva el inconveniente que representa del horario de atención al público del personal del servicio de transportes del Cabildo y por otro lado reducir el plazo de comunicación mínimo de veinticuatro a tan solo cuatro horas, ya que en muchas ocasiones los servicios a realizar en horario de tarde son encargados por la mañana”, indican.

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