La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

La dirección del PSOE niega que pidiera la dimisión de Carmen Acosta para alcanzar un pacto en Tazacorte

Carmen Acosta.

La Palma Ahora

Tazacorte —

0

En una semana en la que las negociaciones para llegar a acuerdos entre diferentes fuerzas políticas siguen abiertas en muchas instituciones, el PSOE palmero comunica de forma oficial que la dirección del partido “no ha estado involucrada en las negociaciones que libremente han llevado a cabo los socialistas a nivel local en cada municipio”, aseguran en nota de prensa. Por ello, desmiente que “haya formado parte de una supuesta negociación en Tazacorte en la que otros partidos habrían puesto como condición para llegar a un pacto que Carmen Acosta abandonase su acta”. 

De la misma forma, desmienten que “haya sido la dirección socialista la que pidiese la dimisión de la actual líder del PSOE de la Villa y Puerto de Tazacorte, que el pasado 26 de mayo se afianzó como segunda fuerza política en el municipio”, que además manifiesta “sentirse respaldada y apoyada por la dirección insular del partido”. 

El PSOE de Tazacorte, teniendo completa libertad de decisión en los pactos, decidió “comenzar a principios de la semana pasada una ronda de toma de contacto con las fuerzas que obtuvieron representación política en el Ayuntamiento del municipio, con el fin de trasladar sus ideas e intenciones de cara a la posibilidad de establecer un acuerdo que suponga un gobierno de estabilidad”. En estos encuentros, “no ha habido ninguna línea roja por parte del PSOE y tampoco dicha formación se ha visto condicionada a ningún tipo de dimisión como requisito para optar a un posible pacto con otras fuerzas”, afirma.   

Los acuerdos que el PSOE de Tazacorte buscaba plantear, afirma Carmen Acosta, “tenían como objetivos la mejora del municipio y la planificación de futuro que Tazacorte necesita, poniendo el interés general por encima de partidismos e intereses particulares. El resultado, sin embargo, ha acabado siendo el anunciado este miércoles: el acuerdo entre NC y UB-CC”.

Etiquetas
stats