La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El 60% de los españoles no confía en los jueces
Así funciona el plan de Israel para anexionarse la Cisjordania ocupada
OPINIÓN | 'Carajal', por Antón Losada

El Estado extenderá la bonificación del 60% del IRPF en La Palma este año

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero Álex Cámara. Europa Press

Europa Press

0

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha confirmado que, pese a que el Gobierno ha renunciado a presentar los Presupuestos este año, su Ejecutivo aprobará un programa de 30 millones de euros para luchar contra la pobreza en Canarias, así como diferentes inversiones hidráulicas por valor de 36,5 millones de euros.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, la diputada de Coalición Canaria, Cristina Valido, ha espetado a Montero que la crisis hídrica y los fondos de pobreza en Canarias son una prioridad este año pese a que el Ejecutivo haya renunciado a presentar las cuentas para este año, pidiéndole explorar vías para soluciones aparte de estos presupuestos.

Ante esto, la ministra Montero ha explicado que el mismo presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha trasladado estas urgencias en diferentes reuniones, por lo que ha confirmado que Canarias contará con un programa de 30 millones de euros para luchar contra la pobreza.

De la misma manera, Montero ha avanzado que se destinarán 8,5 millones de euros para financiar el funcionamiento de las pantas potabilizadoras, 8 millones de euros para agricultores canarios “al objeto de abaratar el sobrecoste de la desalación y de la extracción de agua de pozos y de galería para el riego”.

Asimismo, se destinarán otros 20 millones de euros a Canarias para inversiones relativas al ciclo del agua. “A través del diálogo se llega a acuerdos y sin presupuesto, este Gobierno va a trabajar para Canarias y va a colaborar con su grupo político”, ha espetado a Coalición Canaria.

Además, ha recordado que, pese a que no haya Presupuestos este año, el Gobierno extenderá la bonificación del 60% del IRPF en la isla de La Palma tras con motivo de la erupción del volcán, así como la actualización de las entregas a cuenta a las comunidades autónomas y la modificación de la Ley de Extranjería para la solución de los menores migrantes.

Etiquetas
stats