González Taño es la séptima diputada que más iniciativas ha presentado en el Congreso

Guadalupe González Taño.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La diputada palmera de Coalición Canaria (CC) en el Congreso de los Diputados, Guadalupe González Taño, ha sido la séptima parlamentaria que mas iniciativas ha presentado en esta XIII Legislatura, informa en nota de prensa CC.

En la estadística que algunos medios de comunicación nacionales han hecho pública, ante la futura disolución de las Cortes y próximas Elecciones Generales, González Taño forma parte del Top 10 de diputados que más participación han tenido en las distintas comisiones y sesiones de la Cámara Baja, aseguran.

Han sido un total de 131 preguntas realizadas a los representantes del gobierno en funciones, así como 28 Proposiciones No de Ley, todas ellas vinculadas a asuntos de importancia para el archipiélago canario.

“Además, junto con Ana Oramas, Guadalupe González Taño es la diputada canaria que más ha intervenido en el Congreso, con un total de nueve participaciones en el Pleno o comisiones”, afirman.

Este trabajo se ha centrado en la reclamación de los fondos pendientes del Estado con Canarias, así como en el desarrollo del Régimen Económico y Fiscal, el Estatuto de Autonomía y vinculados al Sector Primario de las Islas.

“De ese modo se han conseguido importantes logros para la isla de La Palma, como la dotación de personal para el Puesto de Inspección Fronteriza en el puerto palmero, así como hacer comparecer al presidente del Gobierno en funciones para aclarar las consecuencias del Brexit respecto a la comercialización de productos canarios”, indican. 

En la XIII Legislatura, Guadalupe González Taño ha sido portavoz adjunta de la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación, y portavoz de la Comisión de Igualdad y de la Comisión de Derechos de la Infancia y Adolescencia.

Etiquetas
stats