La portada de mañana
Acceder
Cinco años de ofensiva de la ultraderecha en Europa
La amnistía llega a su votación final y Feijóo pide elecciones anticipadas
Opinión - Con la venia, respeten la ley. Por Neus Tomàs

Jonathan Felipe pide que “se vigilen los precios de las distribuidoras de combustible” tras la aplicación del 20% de descuento

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El diputado por La Palma del Grupo Nacionalista Canario, Jonathan Felipe, ha registrado una pregunta dirigida a la responsable de Hacienda del Ejecutivo regional, Matilde Asián, para “conocer si el Gobierno tiene previsto poner en marcha algún tipo de medida que garantice que el descuento del 20 % en el combustible se materializa en la economía de las personas que residen y visitan las Islas Verdes”, informa en nota de prensa. 

En este sentido, Felipe defiende “la necesidad de realizar una labor de vigilancia para garantizar que la ciudadanía de La Palma, La Gomera y El Hierro, se benefician de manera real y efectiva de esta reducción de 20 céntimos por litro en el precio de la gasolina”. 

Jonathan Felipe incide en “la importancia de que se cumpla con lo establecido en la ley al respecto, en la que se contempla la creación de un Observatorio de Precios para las islas de La Palma, La Gomera, El Hierro, Fuerteventura y Lanzarote”. En este sentido, detalla que “esta iniciativa es clave para luchar contra el sobrecoste del combustible que existe en las islas no capitalinas y la gran diferencia que se produce entre estas y las capitalinas”, y considera que es “fundamental poner en marcha actuaciones para asegurar que el ahorro que se ha prometido a la ciudadanía se cumpla”. 

“La aplicación de la reducción del 20 % en el precio del combustible a partir del pasado 1 de abril ha venido acompañado por el incremento del coste del mismo, lo que supone que, a efectos prácticos, la ciudadanía no está notando el ahorro prometido en su bolsillo, algo que debemos garantizar para que la medida tenga sentido”, asegura. 

Felipe ha registrado una pregunta en este sentido dirigida a la responsable de Hacienda del Ejecutivo regional para conocer si el Gobierno tiene previsto “poner en marcha algún tipo de medidas que garanticen que ese descuento se materializa en la economía de las personas que residen y visitan las Islas Verdes”. 

“De nada sirve que apliquemos una medida en la que se plantea un ahorro que lo que busca no es más que equiparar los precios entre islas, si este va acompañado de una subida automática de los precios”, remarca Jonathan Felipe. 

Llegado el caso, añade Felipe, “es importante tener en cuenta que se podría convocar el Consejo Canario de Defensa de la Competencia, que tiene como fines propios el promover y preservar el correcto funcionamiento del mercado para garantizar su funcionamiento transparente y competitivo en interés general de la Comunidad Autónoma de Canarias y beneficio de las personas consumidoras y usuarias en el Archipiélago”.

Etiquetas
stats