Los Jóvenes Nacionalistas reclaman al Cabildo que “deje de poner en riesgo el futuro de La Palma”

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Los Jóvenes Nacionalistas de La Palma reclaman en un comunicado al grupo de Gobierno del Cabildo insular, conformado por PP y PSOE, que “deje de poner en riesgo el futuro de la Isla y que las decisiones que tomen en los órganos colegiados de la institución sean tendentes a favorecer el desarrollo económico y social palmero”.

El secretario insular, Daniel Martin, reclama que “el futuro de los jóvenes de la isla está en juego, y lamenta que decisiones como la de no anular el cobro de la tasa del Cabildo de La Palma al carburante pone de relieve contradicciones y cada vez más en riesgo las oportunidades de uno de los sectores más castigados por el desempleo, como es el de los menores de 35 años”.

Martín reclama que “se hacen necesarias medidas que posibiliten mejorar las condiciones económicas y sociales”, y denuncia “las falsas promesas que posteriormente son incumplidas engañando al electorado de la Isla”.

“Pedimos de una vez al presidente Zapata y a su socio Pestana, del PP y del PSOE, respectivamente, que se pongan las pilas y que dejen de pensar en sus intereses partidistas o personales y piensen en el conjunto de la ciudadanía de La Palma, y especialmente en los jóvenes, que somos quienes tenemos que garantizar un futuro a esta tierra”, recalca Daniel Martín.

“Con decisiones como la respaldada por los dos partidos en pacto en el Cabildo de La Palma de no eliminar esa tasa al carburante se demuestra, una vez más, que los señores Zapata y Pestana dan la espalda a los intereses generales de La Palma y a la petición que miles de vecinos y vecinas de esta Isla han plasmado por distintos medios y formas”, dice.

Rechazo a la moción de CC

El grupo de Gobierno en el Cabildo de La Palma, integrado por PP y PSOE, y presidido por Mariano Hernández Zapata, “se ha negado en el pleno del pasado viernes a eliminar el impuesto insular sobre la gasolina, tal y como planteó Coalición Canaria”, asegura.

“Actualmente, la diferencia de precio del carburante entre Tenerife o Gran Canaria respecto a La Palma alcanza los 30 céntimos por litro. De ese precio por litro el Cabildo de La Palma recauda un impuesto, que Zapata y Pestana han rechazado eliminar, aminorando así el coste para los palmeros y palmeras”, concluye.

Etiquetas
stats