La portada de mañana
Acceder
Junts impide al Gobierno asentar la legislatura
CRÓNICA | La pinza del PP y Junts golpea dos veces a Sánchez
OPINIÓN | El 'caso Peinado' y los múltiples culpables, por Rosa María Artal

Las Juventudes Socialistas de La Palma celebran su primera convención política

Miembros de Juventudes Socialistas de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Las Juventudes Socialistas de La Palma (JSLP), en una nota de prensa, anuncias la celebración de su primera convención política, “una jornada de diálogo y debate que tendrá lugar el sábado 13 de julio en el Museo de Arte Contemporáneo de Santa Cruz de La Palma, a partir de las 9:30 de la mañana.

La convención, señalan, “contará con la presencia de destacados ponentes de todas las administraciones y abordará los retos que afrontaremos en los próximos años”. La jornada se estructurará en varios coloquios que “prometen ser altamente enriquecedores”.

El acto de apertura, titulado ‘Convivencia y Democracia’, contará con la presencia destacada de Jesús Eguiguren, ex-presidente del Partido Socialista de Euskadi y miembro del equipo negociador para el fin de ETA.

Los coloquios, se apunta en la nota, serán los siguientes: Gobierno local y bases del municipalismo’, con la participación de los alcaldes socialistas de la Isla y concejales de gobierno; ‘Oposición y fiscalización’, en la que contarán con distintos concejales que a día de hoy llevan a cabo la labor de oposición; ‘Relevo generacional’, en la que se reivindicará el papel de la Juventud en el futuro de la política; ‘Mujeres en política’, coloquio en el que se tratará las distintas dificultades que afrontan las mujeres en el mundo de la política y cómo se afrontarán las mismas; ‘El papel del Senado’, en la que serán los propios senadores quienes expliquen lo importante de esta institución para territorios como La Palma y, finalmente ‘El reto de la reconstrucción’, en plena reconstrucción de nuestra Isla, se hará una valoración de la misma y los retos que afrontaremos de aquí al largo-medio plazo.

En la nota, los organizadores apuntan que “cada coloquio abordará temas cruciales para el desarrollo político y social de La Palma, con ponentes experimentados que compartirán sus perspectivas y propuestas”.

“Esperamos que tenga gran acogida entre los asistentes. Celebramos este verano la primera edición, con ganas de que haya más, para así poder tratar gran cantidad de asuntos, y que esta cita se convierta en una fecha a marcar en el calendario por mucho tiempo”, concluyen.

Etiquetas
stats