Labrador: “Es inaceptable que hayan pasado 7 años y la carretera de Tijarafe siga sin proyecto para su ejecución”

La Palma Ahora

Tijarafe —

0

La diputada autonómica del PP por La Palma Lorena Hernández Labrador ha formulado una pregunta por escrito al Gobierno de Canarias para conocer la situación en la que actualmente se encuentra el Proyecto de Acondicionamiento de la LP-1 Los Llanos- Tijarafe. Tamo LP 118 Tijarafe que estaba incluido en el pasado Convenio de Carreteras como actuación número 1 según la priorización del Cabildo Insular de La Palma“, indica el PP en una nota de prensa.

Labrador ha manifestado, tras la respuesta obtenida, que “es inaceptable que desde el año 2011 se esté redactando este proyecto y que después de 7 años la carretera de Tijarafe aún siga sin proyecto para su ejecución”. “Si el ritmo de Coalición Canaria es más de 7 años para la elaboración de un proyecto es imposible que La Palma pueda desarrollarse”, aseveró..

En esta línea, se apunta en la nota, “la diputada se ha mostrado crítica con el Gobierno de Canarias” y ha recordado que “se trata de una obra que estaba incluida para realizar en el Convenio de Carreteras que finalizaba en el año 2017 y que ha sido por su clara incapacidad por lo que aún ni se cuenta con el documento básico para su inicio”. Labrador se pregunta “si también harán responsable de esto al Gobierno del Partido Popular o asumirán de una vez por todas su ineficacia en la gestión y le pedirán disculpas a los palmeros”.

La diputada popular ha insistido “en que esta actuación se trata de una obra clave en la comunicaciones de La Palma y que su retraso lo único que hace es seguir condenando a la comarca noroeste de la Isla y limitando su desarrollo.

Finalmente, Labrador ha afirmado que “lo más grave de este asunto es que este retraso seguirá prolongándose en el tiempo ya que el Gobierno de Canarias ha dado como plazo para la licitación y adjudicación de la obra el año 2019, dos años después de que tuviera que estar finalizada es cuando se plantea su inicio y a día de hoy nada garantiza que se pueda cumplir ese cronograma. Según el propio Gobierno se trata de una actuación de envergadura de casi 60 millones de euros y con un plazo de ejecución de 48 meses (4 años)”.

Etiquetas
stats