La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

María de Haro: “El Cabildo muestra una nula preocupación por la Educación”

María de Haro, portavoz del grupo Popular en el Cabildo de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La portavoz del grupo Popular en el Cabildo de La Palma, María de Haro, en un comunicado, ha mostrado su “malestar” ante la “nula preocupación” del equipo de Gobierno de la primera Corporación, conformado por socialistas y nacionalistas, por “la Educación en la Isla”.

María de Haro recuerda que “el pasado 8 de septiembre presentó por registro de entrada la solicitud para que, a la mayor brevedad posible, se llevara a cabo una reunión con la comunidad educativa, además de las Escuelas de Idiomas, que afecta a  de 10.292 escolares en La Palma, con el fin de que  se analizara y profundizara en la realidad insular especialmente asociado a las incidencias del inicio de cursos”. Posteriormente, añade, “esta demanda fue reiterada en dos plenos con el compromiso del Gobierno de que convocaría la reunión solicitada,  y hasta la fecha, no se ha llevado a cabo”.

Indica que “el pasotismo absoluto del equipo de Gobierno en un tema tan fundamental como es la educación es bastante preocupante y clama al cielo que desde septiembre estén para convocar a la comunidad educativa y seis meses después estemos en el mismo punto. Lo que evidencia su interés”.

En la nota se apunta que “otro de los aspectos que han puesto de manifiesto desde el grupo Popular es la inacción absoluta en relación a que se solicitara a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, que se procediera a la constitución del  Consejo Insular de Educación que también han demandado en reiteradas ocasiones al Cabildo palmero” ya que entienden que “la educación es una materia fundamental y que en debe ser tratada con especial atención”.

Además,  se añade en la nota, De Haro señala que “en una reunión” a la que fue convocada como portavoz de su grupo con “la actual consejera de Educación del Gobierno de Canarias y los representantes de los diferentes grupos  del Cabildo, se llevó a cabo un análisis de la situación educativa en la Isla, en la que la portavoz del Partido Popular puso de relieve la situación y aspectos relacionados con  los centros de educación infantil  y obligatoria, así como los institutos de Educación Secundaria, las escuelas de idiomas y  el futuro de los estudios universitarios en la Isla,  y servicios como el transporte escolar o comedores, siendo fundamental realizar un seguimiento y seguir avanzando sobre los puntos tratados”.

“En reiteradas ocasiones hemos dicho que la educación es una materia fundamental para el presente de cualquier sociedad y que tiene un peso específico en el desarrollo futuro por lo que es preocupante que una institución como el Cabildo no realice cuanto esté en su mano para ayudar en su adecuado funcionamiento, insistiendo ante todo aquello que pueda ser mejorable ante otras administraciones de ámbito superior, si es necesario. Creo que se le está dando la espalda”, ha concluido la portavoz del grupo Popular.

Etiquetas
stats