La palmera María del Rosario Cabrera toma de posesión del cargo de subdelegada del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife
La delegada del Gobierno de España en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha presidido este miércoles el acto de toma de posesión de la subdelegada del Gobierno central en Santa Cruz de Tenerife, María del Rosario Cabrera Guelmes, natural de Santa Cruz de La Palma.
María del Carmen Hernández Bento destacó “el esfuerzo realizado por todas las administraciones públicas y de todos los españoles para continuar avanzando en la recuperación económica”, señala la Delegación del Gobierno en un comunicado.
“Estoy convencida de que cada vez que una persona recupera un empleo, hay una familia que recupera la tranquilidad y esto me hace pensar que todos los sacrificios pasados han merecido la pena”, dijo.
Rosario Cabrera, procedente del Cuerpo Superior de Administradores–Escala de Administradores Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias, “es una mujer con experiencia en la gestión pública y con una trayectoria profesional ligada a distintos cargos de responsabilidad”.
En su intervención agradeció la confianza depositada en ella y mostró su compromiso con el cargo y su entera disposición a colaborar con todas las instituciones.
“Me comprometo a seguir trabajando como se ha venido haciendo hasta ahora, desde la responsabilidad política, la colaboración institucional y la absoluta lealtad a estas islas. Y con la certeza de que contaré con un excelente equipo”, se indica en la nota.
La subdelegada del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Rosario Cabrera, informa Efe, se comprometió este miércoles al jurar su cargo a trabajar desde la responsabilidad política, la colaboración institucional y la absoluta lealtad a las Islas, y dijo que tiene “la mano tendida” al próximo Gobierno de Canarias.
Rosario Cabrera se pronunció de esta manera en un discurso tras asumir el cargo de subdelegada en dicha provincia, en el que sucede a Guillermo Díaz Guerra y que afronta “como un reto profesional y personal” para el que trabajará “con absoluta entrega y dedicación”.
Cabrera, que ha sido jefa de servicio en el Cabildo de La Palma y es consejera en la Zona Especial Canaria, reiteró su ofrecimiento de colaboración y lealtad institucional en una época “bastante compleja”, debido a la situación económica, que ha provocado que el Gobierno central haya adoptado medidas difíciles para conseguir la recuperación.
Ello ha hecho posible “que hoy España mire el futuro con optimismo”, dijo la subdelegada, quien subrayó que el Ejecutivo central seguirá trabajando en los próximos meses, previos a la convocatoria de elecciones generales, con la misma intensidad.
También afirmó Rosario Cabrera que su deseo es que la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife tenga “las puertas abiertas” y esté “a la absoluta disposición de los ciudadanos”.
La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, señaló que el Archipiélago “es un territorio seguro” debido al trabajo de los más de 7.000 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, que son “garantía” de la seguridad también para los casi 13 millones de visitantes de las Islas, lo que supone un esfuerzo adicional.
Hernández Bento dijo que Canarias mantiene sus bajos índices de criminalidad, inferiores a la media nacional, y que en el último trimestre han registrado un descenso en 1,3 puntos.
Coincidió con la subdelegada del Gobierno en que el Gobierno central ha adoptado medidas “muy complicadas y nada populares” en los últimos tiempos, pero que resultaban “necesarias” ante la situación económica “más difícil de los últimos tiempos”.
“No se puede cuestionar estas medidas” porque con ellas y “con el esfuerzo de todos” se ha reconducido la situación, dijo la delegada del Gobierno, quien incluyó en este trabajo conjunto al Ejecutivo regional, cabildos y ayuntamientos.
Por ello “hoy se puede ver con esperanza la recuperación del país”, en el que cada persona que obtiene empleo supone “una familia más a la que se devuelve la tranquilidad”, añadió Hernández Bento, quien dijo no obstante que “queda mucho por hacer” y la principal preocupación de los gobernantes es el paro.
Además, prosiguió la delegada del Gobierno en el Archipiélago, la sociedad pide también a los políticos “más cercanía y humildad” y esto debe conducir “a escuchar” esta demanda y trabajar “con más transparencia”, para de esta forma ayudar a desterrar la desconfianza generada por la crisis y la corrupción.
Asimismo alentó a la nueva subdelegada del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife a afrontar “este gran reto en el que no va estar sola”, pues contará con la ayuda de las fuerzas de seguridad de la provincia, y expresó su certeza de que fomentará la colaboración con las administraciones locales de cada isla.
“La coordinación entre las administraciones es la única vía” para facilitar soluciones a los problemas de los ciudadanos, destacó María del Carmen Hernández Bento.
La delegada ofreció todo su apoyo a la nueva subdelegada de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, a la que felicitó por su nombramiento y deseó todo lo mejor su nueva etapa en el desempeño de sus responsabilidades.
En este acto, la delegada quiso agradecer “el trabajo profesional y comprometido de su antecesor en el cargo, Guillermo Díaz Guerra actualmente diputado del Parlamento de Canarias, y del que ha sido subdelegado accidental desde el cese de éste, Francisco Javier García de Madariaga, presentes en el mismo. Del mismo modo agradeció el trabajo que desempeñan el subdelegado de Las Palmas y los directores insulares”, concluye la nota.