La ministra de Sanidad aboga en La Palma por “dejar de lado la crispación”
La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha abogado este domingo en La Palma por dejar de lado la “crispación” y por una acción política “con negociación y diálogo”.
En declaraciones a los medios de comunicación con motivo su asistencia a la Fiesta de la Rosa del PSOE de La Palma, que se celebró en el Parque Conrado Hernández de Los Llanos de Aridane, destacó la necesidad de recuperar los valores democráticos y de acabar con la simbología y con los lugares que recuerdan a la “época oscura” de España.
Asimismo, hizo especial hincapié en que el país tiene que recuperar “la sanidad y la justicia que nos merecemos” y en que la acción de gobierno tiene que estar guiada por la justicia social, la recuperación de derechos y por combatir la pobreza.
Carcedo insistió en que hay que llevar a cabo la acción política “con negociación y diálogo”. “Dejando a un lado la crispación, que vuelve a intentar entrar en la sociedad y que ya creíamos superada”.
“Estamos viendo cómo la crispación está volviendo a intentar entrar en la política española con algo que creíamos que habíamos olvidado, que era el liderazgo de José María Aznar, quien en la comparecencia última en el Congreso vuelve de nuevo a esta sensación tan incómoda de crispar la vida política”, manifestó.
Además, aseveró que la política no tiene que ser “crispación”, sino “análisis” de los problemas que están presentes en la sociedad y que afectan conjuntamente al país para solucionarlos colectivamente.
Sobre la acción de Gobierno, la ministra comentó que se trabaja para recalcar los valores que se intentan impulsar. “Un asunto esencial es la recuperación de un buen clima político, cambiando la sensación anterior de no tener futuro como país. Ahora, por fin, se convierte en esperanza”, expuso.
Finalmente, puso de relieve que España tiene que mirar hacia el futuro y velar por un modelo productivo que incorpore la ciencia, la innovación y el conocimiento como base fundamente, ya que “esa va a ser la base de los puestos de trabajo del futuro”.
0