Nieves Hernández explica los ejes de actuación que desarrolla en el área de Acción Social y Juventud

Reunión telemática.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La consejera de Acción Social y Juventud, Nieves Hernández, ha trasladado, durante la reunión mantenida con sus homólogos del PP en los ayuntamientos palmeros y portavoces populares, las diferentes líneas de trabajo que están desarrollando desde su área para el año 2021, se informa en nota de prensa.

En relación a Acción Social, la consejera ha explicado se pondrá en marcha unas ayudas económicas para los ayuntamientos, con una inversión total de 525.000 euros, que favorecerán el mantenimiento de los equipo de menores, desarrollo de proyectos de inclusión social y ayudas a personas vulnerables. Además, ha asegurado que están trabajando en la reducción de la lista de espera en las residencias, que se ha visto incrementada considerablemente como consecuencia de la COVID, “debido a la disminución de plazas para tener espacio de aislamiento en ellas”, afirma. Y ha anunciado la apertura de los Centros de Día de San Andrés y Sauces, El Paso, y el Centro de Día y Residencia de Alzheimer. Asimismo, ha comunicado que se está poniendo en marcha el Servicio de Atención a Domicilio Insular, para las personas dependientes. En relación al convenio que tenía el Cabildo de La Palma y el Gobierno de Canarias para la realización de informes de valoración y obtención del grado de discapacidad ha defendido que siguen trabajando en ello y pidiendo desde las distintas administraciones su reactivación, “porque sabemos que es una situación que no solo afecta al bolsillo de nuestros vecinos, sino que además está generando demoras para acceder a los diferentes centros y servicios para personas dependientes”, asegura.

Hernández también ha explicado que van a poner en marcha el Plan Estratégico de Igualdad y Prevención de Violencia de Género, que se va a desarrollar entre 2021-2025, y en el Informe del estudio de LGTBI en La Palma, “que se dará a conocer en la primera convocatorio de la RED Diversa”, señala. Y no ha dudado en poner en valor el esfuerzo que se ha hecho para mejorar la cuantía económica que van a recibir las asociaciones durante este año, “en un momento en el que somos conscientes de lo mal que lo están pasando muchos palmeros como consecuencia de la pandemia”, señala.

En relación al área de Juventud Hernández ha explicado la puesta en marcha de dos espacios uno para el Consejo Insular de la Juventud, “uno en Santa Cruz de La Palma, y otro para la juventud de toda la isla en Breña Alta”, señala. También ha descrito las diferentes ayudas económicas a las asociaciones juveniles para el desarrollo de proyectos, así como las ayudas a entidades para el desarrollo de proyectos para jóvenes. Asimismo, ha señalado que se están coordinando con todos los técnicos de juventud canaria para impulsar los puntos de información juvenil, “y próximamente contaremos con una nueva web del servicio de Juventud que estamos seguros que será un referente de información juvenil para la Isla”.

Por último, Hernández ha agradecido la disposición de los concejales y de los portavoces, y no ha dudado en afirmar que “solo conseguiremos frenar las consecuencias de la pandemia si desde las distintas administraciones trabajamos en la misma dirección”.

Etiquetas
stats