Pérez apoya la expulsión de los seis consejeros socialistas del Cabildo
El secretario general del PSOE de Canarias, José Miguel Pérez, ha apoyado este lunes la decisión de la Comisión Ejecutiva Federal de su partido de expulsar a los seis consejeros socialistas del Cabildo de La Palma por haber pactado con el PP en la Institución insular.
En su opinión, los consejeros palmeros “vulneraron claramente” una decisión de la Dirección Federal del PSOE y, en ningún momento, han rectificado su pacto con el Partido Popular.
Pérez ha dicho a los periodistas que a los expulsados se les ha pedido en “múltiples ocasiones” que reconsideraran su postura y que se han negado a hacerlo, por lo que “la decisión del partido es la que es”.
A través de una carta y vía notario, la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE comunicó el pasado viernes a los seis consejeros socialistas del Cabildo que vuelven a estar expulsados de forma provisional del partido y que tienen tres días para presentar alegaciones.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Santa Cruz de La Palma anuló a finales de enero de forma cautelar la expulsión del PSOE de esos mismos seis consejeros, por entender que se vulneraron sus derechos fundamentales.
El PSOE ha iniciado ahora otro expediente de expulsión porque estima que estos cargos electos insulares ya no forman parte del partido, tras haber pactado con los populares.