La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Podemos lleva al pleno del Cabildo de La Palma medidas para garantizar la limpieza de márgenes de vías y barrancos

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El consejero de Podemos en el Cabildo de La Palma, Dailos González, presenta en el pleno de este viernes, 28 de septiembre, una moción sobre limpieza de márgenes de vías, miradores y parajes de la Isla, señala la formación lila en una nota de prensa. Para Podemos, añade, la situación en determinados puntos de la Isla, donde se han ido formando “pequeños y no tan pequeños vertederos ilegales, es insostenible, y causa un grave perjuicio a la Isla de La Palma no sólo por el carácter estético sino por la afección directa que tiene a la salud y el bienestar de la población”.

“En los últimos años han proliferado en distintos parajes de nuestra Isla, Reserva Mundial de la Biosfera, acumulaciones de residuos de diversa índole”, denuncia Dailos González, “Se reparten desde pequeñas basuras y plásticos a verdaderos vertederos con presencia incluso de electrodomésticos y residuos peligrosos”, añade.

La presencia de basuras, se apunta en la nota, “es constante, desde los márgenes de las vías hasta algunas laderas, miradores y barrancos”. “Llama la atención”, señalan desde Podemos, “cómo en algunos miradores las papeleras se encuentran desbordadas desde hace tiempo, lo que evidencia una falta de mantenimiento de los mismos”, explicó el portavoz de Podemos en el Cabildo.

“Han sido precisamente los propios vecinos y vecinas de varios municipios”, se expone en la nota, “los que se han hecho eco de esta situación, y a su vez han llevado este tema a los medios de comunicación”.

Desde Podemos La Palma consideran que “esta realidad es fruto de la acción de algunas personas y algunas empresas, que aún siendo una minoría, perjudican al resto”. Pero, agregan, “también es responsabilidad de las administraciones públicas no poner freno a toda esta situación”.

Por ello, la agrupación morada en la Isla pide “actuaciones que vayan en dos direcciones. Por un lado, la concienciación mediante una campaña de difusión y por otro, la necesaria limpieza y mantenimiento de los parajes de La Palma, para lo que es fundamental la contratación de cuadrillas permanentes y la dotación de medios a los grupos de voluntariado que puedan formarse y coordinándose con los mismos”.

Etiquetas
stats