El PP dice que Coalición Canaria “no ha entregado ni una vivienda”
El Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, en una nota de prensa, señala que Coalición Canaria “no ha entregado ni una vivienda”. En este sentido, se indica en la nota del PP, ha expresado “su preocupación ante la falta de avances concretos en materia de vivienda, tras constatar que las 35 viviendas prometidas en El Paso por el Grupo de Gobierno de Coalición Canaria no iniciarán sus obras este año por falta de financiación”.
“Nos encontramos, una vez más, ante anuncios que no se traducen en soluciones reales. Las familias siguen esperando mientras el Grupo de Gobierno se limita a acumular compromisos sin respaldo económico ni plazos concretos”, ha señalado la portavoz del Grupo Popular, Nieves Hernández.
A este “nuevo incumplimiento”, afirma Hernández, “se suma el hecho de que las 53 viviendas anunciadas en Los Llanos de Aridane y otras 16 más en El Paso, lejos de ser una realidad, no han sido adquiridas aún, ya que solo existe un compromiso de compra, sin ejecución material ni garantías inmediatas para las familias afectadas”.
Desde el Grupo Popular critican que “el Grupo de Gobierno continúa utilizando la emergencia habitacional como una herramienta de propaganda, en lugar de asumir con responsabilidad y rigor una de las mayores prioridades sociales de la isla”.
“Hablamos de que las casi 600 familias en la Isla que demandan vivienda pública, no pueden permitirse más retrasos ni más promesas incumplidas”, subraya.
El Grupo Popular exige al Cabildo “máxima transparencia sobre el estado real de cada proyecto, una dotación presupuestaria inmediata, y un calendario público y claro para la ejecución de todas las promociones anunciadas, con especial atención a las zonas más afectadas por la erupción volcánica de 2021”, concluye Hernández.
0