El PP solicita el mantenimiento y mejora de las marquesinas de guaguas
El Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, a través de la consejera Nayra Castro, ha comunicado al consejero de Infraestructuras y Transportes “una serie de mejoras urgentes a acometer trasladadas por parte de los vecinos de la Isla”, indica en una nota de prensa. “Se tratan de cuestiones relacionadas con deterioro de diversos tramos de carreteras y marquesinas de espera de guagua situadas en diferentes puntos de la Isla”, añade.
En concreto, Castro señala que “los vecinos de Puerto Naos, aquellos que ya han vuelto a sus domicilios o pueden hacerlo temporalmente, nos han trasladado que la parada de guaguas está en unas condiciones bochornosas, sin asientos ni techado que proporcione sombra o resguarde de las inclemencias meteorológicas”. Agrega que “en varias ocasiones también le hemos recordado al consejero de Transporte que no deje en el olvido a los usuarios de la parada de guaguas de Monterrey, en El Paso, quienes nos han trasladado su malestar por no contar aún con una infraestructura que sustituya a la que estaba anteriormente y que fue eliminada con la obra que se está realizando en ese espacio”.
Así, , se apunta en la nota, el PP ha pedido al citado consejero “la revisión de todas y cada una de las marquesinas de la Isla, tanto las categorizadas como rusticas y urbanas, para que los usuarios puedan disfrutar de unas instalaciones en condiciones, que no presenten desperfectos o estén sucias, mientras hacen uso del transporte público”, resalta Nayra Castro.
La consejera del Grupo Popular, se apunta en la nota, “ha insistido en los últimos plenos insulares en que desde el servicio de Infraestructuras se debe hacer hincapié en el acondicionamiento de las carreteras en materia de repavimentación”. “Hay algunos tramos de la red de carreteras Insular que presentan un avanzado mal estado, como son, por ejemplo, los tramos cercanos a la entrada del Hospital Universitario de La Palma a la altura del antiguo Aeropuerto”, indica Castro y añade que “pasa lo mismo en la conocida como la curva de Los Castañeros, en El Paso, que precisa de una actuación inmediata”.
Nayra Castro también ha manifestado su preocupación “ante la situación de deterioro de la carretera LP - 210 en Mendo”, que según le han trasladado los vecinos “el estado de la pavimentación imposibilita el acceso con vehículos que no estén equipados con sistemas 4x4”. La consejera del PP, concluye la nota, “ya se lo hizo saber a los nacionalistas en el mes de marzo y desde entonces desconocen si se han empezado los trabajos de acondicionamiento”.
0